Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los servicios de rescate han localizado sin vida el cuerpo de una mujer de 50 años desaparecida en el accidente de autobús en el río Lérez, en Pontevedra, que ocurrió en Nochebuena. El conductor, que ya ha sido dado de alta, fue clave para iniciar el operativo para encontrar a la mujer, ya que en un primer momento se creía que había siete pasajeros, y no ocho. Precisamente, su amiga es la otra superviviente del siniestro y permanece ingresada. Las autoridades se centran ahora en retirar el autobús del río y determinar qué provocó el fatídico accidente.

FOTO: EFE / LAVANDEIRA JR.

Los servicios de rescate han localizado el cuerpo de la novena pasajera del autobús que en Nochebuena cayó al río Lérez, en Pontevedra, una vez se ha reactivado su búsqueda después de que el hijo de la superviviente avisase de que su madre le había comunicado que viajaba a bordo. Se elevan a siete las víctimas mortales del accidente, mientras que otras dos personas han sobrevivido.

Foto: Tareas de rescate de los pasajeros de un autobús que cayó al río Lérez en Pontevedra. EFE/Guardia Civil.

Seis personas han muerto y dos han sido rescatadas con vida tras precipitarse un autobús la noche de nochebuena al río Lérez en Pontevedra. A primera hora de este domingo, los equipos de rescate encontraron en el interior del autobús a la tercera víctima mortal, una mujer, y a mediodía hallaron en el río, aguas abajo cerca del punto del siniestro, al cuarto fallecido. Más tarde encontraron a una quinta víctima mortal en una zona de muy difícil acceso y la sexta apareció también en el río a primera hora de la tarde.

Foto: EFE/Lavandeira jr

Al menos cinco personas han muerto y dos se encuentran desaparecidas tras caer un autobús de la compañía Monbus al río Lérez en Pontevedra, Galicia. El vehículo realizaba la línea Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso, según ha confirmado el presidente de la Junta de Galicia​, Alfonso Rueda, en el Canal 24 Horas.

Foto: Autobús accidentado en el río Lérez en Cerdedo-Cotobade (EFE/Salvador Sas)

  • Una dona britànica ha mort i el seu marit es troba crític a Son Espases
  • La conductora va donar negatiu a la prova d'alcoholèmia i avui ha estat posada en llibertat

Un autobús ha impactado contra una pared lateral de una carretera montañosa en Bethanchowk, al este de Nepal. En el siniestro han muerto al menos 18 personas y 21 han quedado heridas. Algunos de los pasajeros eran miembros de una misma familia que regresaban de una ceremonia religiosa.

El día anterior a este suceso tuvo lugar otro accidente, esta vez al noroeste de la capital del país, Katmandú. 12 personas murieron cuando el vehículo que las transportaba cayó y rodó montaña abajo. La mayor parte de los accidentes de tráfico en el país son mortales y están causados por el mal estado y mantenimiento de sus carreteras.

En Mallorca, han muerto dos hombres que practicaban barranquismo. Las fuertes lluvias que cayeron en la zona hicieron que el nivel del agua del torrente en el que estaban subiese repentinamente. Una mujer que iba con ellos logró salvarse.

Foto: Captura Guardia Civil

“Hace 35 años, un conductor que iba a velocidad excesiva salió de su carril en una curva y chocó frontalmente con el coche de mis padres. Mi padre murió en el acto, mi madre agonizó durante once días hasta que falleció”. Son las palabras de David Pérez. A través de sus dolorosos recuerdos, rendimos homenaje en Memoria de delfín a las víctimas de los accidentes de tráfico, adelantándonos a su Día Mundial, que desde 2005 se celebra cada tercer domingo de noviembre. Esta es, sin duda, la peor cara de una realidad que preocupa, reducir las víctimas en carretera, y cuyos retos actuales analizamos con Álvaro Gómez, Director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Con Mara Peterssen repasamos los acontecimientos más relevantes de 2005, como la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. En la parte cultural, Tina Turner recibía el Kennedy Center Honor, un premio más que merecido por una artista que rescata Patricia Costa. Otra gran mujer, Marta Belenguer, se detiene en el estreno de El método en aquel año, película basada en la obra de teatro de Jordi Galcerán, dirigida ahora por Tamzin Towsend en el Teatro Alcázar de Madrid. Por su parte, con David Zurdo descubrimos que la montaña más alta del mundo no es el Everest. Y sin parar de aprender, llega JPelirrojo para relatarnos la hazaña de Mark Russinovich.

memoriadedelfin@rtve.es

La policía descarta que haya más implicados en el atropello del domingo en Torrejón de Ardoz, en el que murieron cuatro personas. El acusado está a la espera de pasar a disposición del juez. Ocurrió junto a un restaurante en el que se celebraba una boda; después de un enfrentamiento entre dos familias, un hombre arremetió contra los invitados. Este lunes la policía ha confirmado que el otro supuesto implicado, al que buscaban, no iba dentro del vehículo en el momento del atropello.

Poco después del atropello, localizaron el vehículo en Seseña, lo conducía un hombre de 35 años y le acompañaban sus dos hijos menores de edad. La policía descarta que haya más implicados. 

Foto:  EFE/Ángeles Visdómine