Los técnicos que integran el dispositivo de rescate del pequeño Julen han decidido practicar dos túneles verticales, uno a cada lado, del estrecho pozo por el que cayó el niño de dos años el pasado domingo en Totalán (Málaga). Así lo ha anunciado a los periodistas el representante del Colegio de Ingenieros y Caminos de Málaga, Ángel García, quien ha explicado también que ya se ha conseguido rebajar en 15 metros el nivel del cerro, la mitad de lo que se prevé hacer.
Adif va a denunciar ante la Guardia Civil el descarrilamiento del tren Zafra-Madrid del que dice, hay evidencias de que fue intencionado. Fuentes cercanas a trabajadores de la estación aseguran que un fragmento de ferrocarril de unos 70cm fue colocado intencionadamente. Por suerte todos los pasajeros resultaron ilesos, pero se quejan de que en esta línea siempre hay indicentes. Una vez que los viajeros fueron desalojados empezaron los trabajos para retirar el convoy de la vía, que se prolongaron hasta las 6 de la mañana.
- El tren de la línea Madrid-Zafra, descarriló el lunes en un paso a nivel porque había un "fragemento de carril" en la vía
- La investigación de Adif concluye que fue colocado intencionadamente. La Guardia Civil ve indicios de sabotaje
El president del govern central, Pedro Sánchez, demana als partits independentistas desvincular la negociació dels pressupostos generals de l’Estat de qualsevol altra reivindicació política. L’executiu català continua demanant a Sánchez una proposta política per Catalunya abans de permetre la tramitació dels comptes al Congrés. A Badalona els sindicats de bombers de la Generalitat es disculpen amb les victimes de l’incendi que va provocar tres morts en un bloc del barri de Sant Roc. Diuen que si haguessin tingut més mitjans les conseqüències fatídiques de les flames haurien estat menors. Les associacions de veïns de Badalona atribueixen el foc a la precarietat econòmica i social. A la Seu d'Urgell avui ha de passar a disposició judicial un jove detingut per la seva pressumpta participació en una agressió sexual múltiple a una noia en una discoteca la nit del 24 de desembre. La Federació d'Excursionistes de Catalunya culpa al canvi climàtic de l’accident mortal en què tres muntanyers catalans van perdre la vida als Andes de Perú.
- Desde las tres de la tarde del 21 de diciembre a la medianoche del 7 de enero se han producido 47 accidentes mortales
El govern treballa en la repatriació dels cossos dels tres muntanyers catalans mort al Perú després de que una allau els arrossegués als Andes. En l'accident també ha perdut la vida el seu guia peruà mentre un quart alpinista català ha sobreviscut. L'executiu de Quim Torra celebra la seva primera reunió de 2019 amb la previsió d'iniciar els tràmits per recuperar els continguts de les lleis socials que havien estat recorregudes pel govern del PP al Tribunal Constitucional. A Badalona una sobrecàrrega elèctrica d'un habitatge ocupat amb la llum punxada és la causa més probable de l'incendi que va deixar tres morts i una trentena de ferits. A Barcelona, la família que ocupava un pis de Ciutat Meridiana que va ser tapiat amb tres menors a dins podrà quedar-se a l'immoble amb un lloguer social segons confirma l'Ajuntament.
- Un grupo de mineros había comenzado una excavación de más de 20 metros de profundidad, cuando la mina se desplomó
- En Afganistán, el desarrollo de la minería es todavía informal en muchas áreas y en condiciones precarias
- La DGT ha contabilizado 1.180 fallecidos en vías interurbanas a lo largo de 2018, frente a los 1.198 de 2017
- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, avisa de que "no es para tirar las campanas al vuelo"
1180 personas se han matado en las carreteras en 2018, 18 personas menos que en 2017. La mayoría de los accidentes mortales fueron en carreteras convencionales y por exceso de velocidad. Lo han expliado el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y Pere Navarro, director de la DGT.
El Consejo de Ministros va a rebajar de 100 kilómetros por hora a 90 la velocidad máxima permitida en las vías convencionales, las que arrojan los peores datos de siniestralidad. La DGT espera que con esta medida los accidentes se reduzcan un 10%.
Mueren dos jóvenes en un accidente con tres vehículos en la localidad jiennense de Puente Génave
- Los jóvenes tenían 18 y 20 años y el accidente ocurrió durante la Nochebuena
- La capacidad de conducir empeora notablemente al ser distraídos mediante mensajes
- Lo demuestra un estudio de la Universidad de Granada
Nuevo naufragio en Galicia en menos de 24 horas. De Cambados (Pontevedra) son los dos marineros fallecidos el miércoles y su compañero, que continúa desaparecido. En Malpica (A Coruña) otro barco ha volcado en el propio muelle y ha muerto el patrón.
Nuevo naufragio en Galicia en menos de 24 horas. De Cambados (Pontevedra) son los dos marineros fallecidos el miércoles y su compañero, que continúa desaparecido. En Malpica (A Coruña) otro barco ha volcado en el propio muelle y ha muerto el patrón.
Según el informe del Real Automóvil Club de Cataluña, el 12% de las carreteras españolas son peligrosas. El RACC calcula que en unos 3.000 kilómetros existe riesgo elevado o muy elevado de que se produzca algún accidente grave o mortal. La peor provincia es Huesca y el tramo más peligroso está en Lugo.
Hemos conocido la lista de los puntos negros de las carreteras españolas: Aragón, Cataluña y Asturias son las comunidades que encabezan la lista. Tras analizar 4.000 accidentes entre 2015 y 2017 han marcado 3.000 kilómetros con riesgo elevado de accidente. La mayoría, en carreteras convencionales.
- El aparato desapareció horas antes al norte del país
- Todo indica que colisionó contra una antena emisora en una zona montañosa a 15 kilómetros de Oporto
Cuando llegaron los bomberos la situación era muy complicada ya que las persianas, que eran metálicas, estaban completamente cerradas. El fuego, muy virulento, ha llegado a alcanzar los 1.100 grados en la zona del comedor.