Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mª JOSÉ CARMONA/ RNE.- La Policía y la Marina de Guerra de Perú han recuperado los cuerpos de dos personas, entre ellas el de uno de los dos hermanos españoles que permanecían desaparecidos junto a otras siete personas tras naufragar el sábado la embarcación fluvial en la que viajaban. Se trata de Pedro García-Mauricio Soldevilla, de 36 años. La madre viajará esta noche al país latinoamericano.

La Marina Militar italiana continúa la búsqueda de personas desaparecidas en el incendio de un ferry en el mar Adriático, ocurrido el pasado domingo entre Grecia e Italia. Además, dos albaneses han fallecido, al romperse el cable del remolcador con el que iban a colaborar en las tareas de rescate. Podría haber un número de desaparecidos todavía por determinar. Oficialmente viajaban 478 personas y faltan 51. Algunos podrían no haber subido al ferri o haberse bajado en una escala previa. 

Los servicios de rescate continúan con la evacuación de pasajeros del transbordador italiano Norman Atlantic, incendiado este domingo entre Grecia e Italia, según datos de la Marina Militar italiana. Además, han explicado que se ha conseguido apagar el fuego que comenzó en las bodegas del buque, y que han conseguido estabilizarlo a unos 75 kilómetros de la ciudad italiana de Brindisi para evitar que siguiera a la deriva.

Puertos del Estado tiene fondeadas 15 boyas de profundidad en alta mar. Sirven para registrar y almacenar datos en mar abierto y transmitirlos en tiempo real, uno de ellos es el oleaje. Están conectadas a tierra vía satélite y ofrecen información para ayudar a los navegantes. Estas boyas además recogen datos de corrientes marinas, nivel del mar, temperatura del agua. Sirven de referencia para la construcción de diques, localizar vertidos y rescatar a personas en alta mar.