Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Ciento treinta personas peinan la zona del naufragio, incluso pescadores se han unido a la Policía y al ejército en las tareas de rastreo. Dos españoles llevan desaparecidos en estas aguas desde el naufragio del pasado sábado por la noche, cuando el pequeño crucero en le que viajaban se hundió.

Los demás viajeros han logrado sobrevivir agarrados a los restos del barco, primero, y nadando después, entre ellos, una pareja de españoles rescatada por un pescador. María y Rafael son los últimos que vieron a los desaparecidos y no tienen la esperanza de reencontrarse con ellos.

Un simulacro a gran escala ha puesto a prueba la seguridad de una de las rutas marítimas más transitadas en verano. Enlaza Marruecos y España, y transporta a más de millón y medio de personas en apenas tres meses. Por tierra, mar y aire las fuerzas de ambos países tratan de socorrer a los pasajeros y tripulantes en una situación de alta gravedad.  

Varios miles de personas se han manifestado en Seúl contra el Gobierno surcoreano por su gestión del hundimiento del ferry Sewol, una tragedia de la que se cumplió ayer un mes y que causó más de 300 muertos o desaparecidos. Los organizadores han estimado la participación en unas 30.000 personas, mientras que la policía local ha desplegado a unos 10.000 efectivos para controlar las protestas y evitar incidentes, según informó la agencia local Yonhap.