Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El operativo de rescate puesto en marcha tras el naufragio del barco pesquero Santa Ana el lunes de la semana pasada frente a la costa de Cabo Peñas ha descartado, tras varios días de búsqueda por parte de los buzos, que los dos tripulantes que aún siguen desaparecidos estén en el interior del barco hundido.

El pesquero Santa Ana ha naufragado frente al Cabo Peñas en Asturias. Seis de los tripulantes siguen desaparecidos y dos han muerto. El patrón ha salvado la vida y permanece ingresado en el hospital de Luanco.

Los equipos de rescate siguen buscando a los 6 tripulantes desaparecidos al naufragar un pesquero frente a las costas de Asturias. El buque se hundióo junto a la isla de Erbosa, en Cabo Peñas, donde encalló de madrugada. Todo hace pensar que los tripulantes desaparecidos están en el interior del barco porque lo que un equipo de buzos está ya preparado para acceder a su interior. Salvamento Marítimo ha recuperado dos cadáveres y el patrón ha sido rescatado con vida.

M. RODRÍGUEZ-PALOP (Corresponsal de TVE en Roma).- Hoy se cumplen dos años del naufragio del Costa Concordia, en el que perdieron la vida 32 personas, entre ellas un español. La fecha devuelve la mirada a la costa de la isla de Giglio, donde continúa el barco a la espera de ser trasladado y desguazado. En marzo se decidirá a qué puerto será trasladado. Mientras, continúa el juicio contra el capitán Schettino, acusado de haber abandonado la nave.

Un barco pesquero se ha hundido la mañana de este miércoles en las proximidades de las Illes Formigues (Girona) al chocar con una roca y los siete tripulantes de la embarcación han sido rescatados ilesos, ha informado Protección Civil, que ha activado el Plan Camcat en fase de alerta por la fuga de combustible.

Protección Civil ha recibido el aviso sobre las 7.21 horas después de que el barco pesquero, de 19 metros de eslora, chocara por causas que se desconocen con la roca a un kilómetro de la costa de Cap Roig, en Palamós.