Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tan solo 14 kilómetros en línea recta separan África de Europa por el Estrecho de Gibraltar, pero en esa escueta franja de mar se amontonan los muertos, los heridos y los desaparecidos.

Mientras los 23 inmigrantes rescatados de una patera son atendidos por psicólogos en Motril, la Guardia Civil sigue la búsqueda de sus compañeros que cayeron al agua en alta mar.(07/07/08)

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo siguen buscando en aguas de Granada a 14 inmigrantes desaparecidos esta madrugada al volcar su patera cerca de Motril. Según han contado otros 23 ocupantes de la embarcación que sí fueron rescatados había olas muy altas.

Al menos 150 personas murieron o han desaparecido tras el paso del tifón "Fengshen" por el archipiélago de Filipinas, donde se busca hoy a 737 náufragos del ferry que zozobró a causa del fuerte temporal

Más de 40 personas han muerto y otras 100 han desaparecido al naufragar una gran embarcación que partió de Libia hace ya 10 días.

En total, 150 personas viajaban en ese barco con dirección a Italia, en busca de una vida mejor. Sólo una ha sobrevivido.

Un pesquero gallego que estaba faenando al sur de las islas Canarias ha naufragado hoy. Sus seis tripulantes están bien, han podido ponerse a salvo a tiempo en 2 botes y los va a rescatar Salvamento Marítimo.

  • El pesquero es el palangrero 'Tuly' con base en el puerto de A Guarda, en Pontevedra
  • Los marineros han permanecido desde esta mañana en dos balsas salvavidas
  • La tripulación dio el aviso de socorro tras sufrir una vía de agua a 240 millas de Canarias
  • En las tareas de rescate han participado un avión de Salvamento y dos embarcaciones