- Hay dos heridos graves, 11 de carácter moderado y 26 leves
- El tren, de la línea C-2, ha colisionado con la topera de la estación de Alcalá
- Cuatro dotaciones de bomberos y efectivos del SUMMA 112 trabajan en el lugar
- Teléfono de atención para familiares de los afectados: 900 10 16 60
El tren que este lunes descarriló en el estado de Washington (EE.UU.), con el resultado de tres muertos y un centenar de heridos, circulaba a 128 kilómetros por hora en un tramo limitado a 48 km/h, según los investigadores de la autoridad federal del transporte.
El tren que descarriló en Washington circulaba a más velocidad de la obligatoria en ese tramo
El tren que este lunes descarriló en el estado de Washington (EE.UU.), con el resultado de tres muertos y un centenar de heridos, circulaba a 128 kilómetros por hora en un tramo limitado a 48 km/h, según los investigadores de la autoridad federal del transporte.
Bella Dinh-Zarr, de la U.S. National Transportation Safety Board (Oficina Nacional de Seguridad en el Tranporte) ha precisado en rueda de prensa que "aún es pronto para decir" por qué el convoy circulaba a esta velocidad.
La información, según Dinh-Zarr, proviene de datos registrados por la locomotora del tren.
El convoy descarriló cerca de la ciudad de DuPong a las 7:30, hora local, cuando inauguraba una nueva ruta de alta velocidad y se dirigía de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, a Portland, en Oregón. En el tren viajaban 77 pasajeros y siete tripulantes según ha informado Amtrak, la compañía que gestiona la red interestatal.
Varios vagones cayeron desde un puente a la autopista, afectando a cinco turismos y dos camiones. Un centenar de personas han precisado atención hospitalaria.
El tren que descarriló en Washington casi triplicaba la velocidad obligatoria en ese tramo
- El convoy circulaba a 128 km/h en un tramo limitado a 48
- Las autoridades creen que aún es pronto para conocer el motivo
Al menos tres muertos al descarrilar un tren de pasajeros a las afueras de Seattle, en el estado de Washington
- Al menos 100 personas han resultado heridas
- El tren ha descarrilado y ha caído desde un puente
- Los vagones fueron fabricados por la empresa española TALGO
El convoy, un Talgo de fabricación española, se ha salido de la vía y ha caído sobre una autopista al norte de Olympia, capital del estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos.
Un tren de pasajeros ha descarrilado este lunes sobre una autopista al norte de Olympia, captal del estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos. Según Ed Troyer, oficial de la oficina del aguacil del condado de Pierce, hay "varias víctimas mortales".
En declaraciones a medios, autoridades locales presentes en el lugar han descrito que varios cuerpos de pasajeros habrían salido despedidos del tren, que ha quedado colgando desde el puente sobre la calzada.
El tren siniestrado cubría la ruta de Seattle a Portland y se cayó al cruzar un puente sobre la autopista I-5 a las 7:30 hora local.
Al menos 78 pasajeros y cinco tripulantes ocupaban el tren siniestrado, ha informado en un comunicado Amtrak, la compañía que gestiona la red interestatal a la que pertenece el tren.
Francia investiga las causas del accidente entre un tren y autobús escolar.
Los fallecidos en el choque entre un autobús escolar y un tren en Francia suben a cinco
- Es el peor accidente de un vehículo de transporte infantil en el país en 35 años
- Las autoridades investigan las causas de una colisión que dejó "escenas de guerra"
- El pueblo de Saint-Féliu-d'Avall, de donde eran los escolares, se sume en el luto
- El autobús llevaba a 25 estudiantes de un colegio cercano, de entre 13 y 17 años
- Un tren le ha impactado en un paso a nivel del pueblo de Millas, cerca de Perpiñán
- Hay otras 20 personas heridas por el siniestro, once de ellas en estado grave
- Un tren de mercancías y uno de pasajeros han colisionado en Meerbusch
- Según los bomberos, en el interior del tren hay 150 pasajeros atrapados
- La línea estaba cortada desde el pasado miércoles tras descarrilar un tren
- En el accidente 37 personas resultaron heridas, dos de ellas graves
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado este jueves que la inundación -fruto de un desbordamiento- que había en el lugar del donde un tren descarriló en Arahal (Sevilla) era "algo no previsible" porque por ese lugar, ha dicho, "acababa de pasar un tren hacía poco y no había absolutamente nada". En cuanto a la evolución de los heridos, solo los dos de los 37, los de carácter grave, siguen ingresados, el resto ha recibido ya el alta.
- Insiste en que poco antes no había ninguna inundación en ese tramo
- Dice que es una prueba de que no se pudo detectar el problema
El descarrilamiento de un tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla entre las estaciones de El Sorbito y El Arahal ha dejado 37 personas heridas, dos de ellas graves. El accidente se ha producido en una zona afectada por las inundaciones a causa de las intensas lluvias. El tercer vagón del tren circuló 200 metros fuera de las vías aunque enganchados al convoy.
- El tercer vagón se ha salido de la vía a su paso por la localidad de Arahal
- El accidente ha ocurrido en una zona inundada por las fuertes lluvias
- Una pasajera asegura que les anunciaron un transbordo y luego lo cancelaron
Al menos 27 personas han resultado heridas, dos de ellas graves, al descarrilar un tren de pasajeros de media distancia de la línea Málaga-Sevilla a su paso por la localidad sevillana de Arahal. El tren había partido de Málaga a las ocho de la mañana con 70 pasajeros. El más afectado ha sido el tercer vagón, el último del convoy, que no ha llegado a volcar.
Al menos 21 heridos, uno ellos de gravedad, tras descarrilar un tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla, a su paso por la localidad de Arahal. Las intensas lluvias caídas han inundado la zona donde se ha producido el siniestro.
- El tren transportaba mercancías y comerciantes en 13 vagones
- Las redes de ferrocarril congoleñas necesitan grandes recursos para repararlas