Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto de un avión F18 del Ejército del Aire ha fallecido este martes al estrellarse en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

Se trataba del teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años, hijo de militar y de la promoción 65 del Ejército del Aire, que concluyó como número uno, por lo que recibió la Cruz del Mérito Aeronáutico en 2014.

El piloto de un avión F-18 del Ejército del Aire ha fallecido este martes al estrellarse en la base área de Torrejón (Madrid), según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa. El accidente se ha producido cuando el aparato iniciaba la maniobra de despegue.

Al menos cuatro personas han muerto y seis han resultado heridas al estrellarse un avión de carga que transportaba material para el Ejército francés en Costa de Marfil. El aparato cayó al mar poco después de despegar del aeropuerto de Abiyán, en el sur del país.

El primer siniestro con un avión militar Eurofighter en España se produjo en 2002, cuando un prototipo de este avión se estrelló en la provincia de Toledo mientras realizaba un vuelo de pruebas. El accidente en Los Llanos (Albacete) en el que ha perdido la vida el capitán Borja Aybar es el cuarto de un avión de este tipo.

Un capitán del Ejército del Aire ha fallecido este jueves al estrellarse el caza Eurofighter que pilotaba en el desfile militar del 12 de octubre, a su regreso a la base aárea de Los Llanos, en Albaceta. El Ministerio de Defensa ha detallado que el accidente se ha producido en la maniobra de aproximación para aterrizar y ha señalado que el Ejército del Aire está investigando las causas del siniestro: al lugar ya se ha desplazado un equipo de la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha trasladado a Albacete, junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para comunicar su "solidaridad y afecto" a la familia del piloto fallecido este jueves tras sufrir un accidente el avión militar que pilotaba de regreso tras participar en el desfile militar con motivo del 12 de octubre.

Hace 9 años el avión de Spanair que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria se estrellaba nada más despegar del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Murieron 154 personas y 18 resultaron heridas. Hoy se celebran actos de recuerdo, tanto en Canarias como en el lugar del siniestro en la T2