Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos militares españoles y otros dos alemanes han muerto en Bosnia al estrellarse el helicóptero en el que viajaban. Los españoles son el teniente Santiago Hormigo y el sargento Joaquín López.

Un helicóptero español perteneciente a las fuerzas de pacificación de la Unión Europea en la antigua Yugoslavia (EUFOR) se ha estrellado en Bosnia, aunque se desconoce si hay víctimas mortales.

  • Son el teniente Santiago Hormigo Ledesma y el sargento Joaquín López Moreno
  • Pertenecían al Batallón de Helicópteros Número 1, con base en Almagro
  • El helicóptero hacía un vuelo rutinario y es uno de los tres BO-105 españoles en el país
  • La policía serbobosnia asegura que se estrelló contra un monte en una zona minada
  • Una unidad acudirá al lugar de siniestro para investigar lo ocurrido

Aunque en un principio se pensó que podría haber más de 120 víctimas mortales, finalmente han sido alrededor de 30 las personas que han fellecido en Jartum al incendiarse el avión en el que se disponía a aterrizar. (10/06/08)

Cuatro españoles han sobrevivido al accidente de avión que tuvo lugar ayer en Tegucigalpa, Honduras. Gran parte del resto del pasaje también ha salido vivo del choque, que tuvo lugar cuando el aparato se salió de la pista tras tocar tierra. (31/05/08).

  • Otros nueve han salvado la vida al saltar en paracaídas y tres de ellos están heridos
  • El avión se ha estrellado a unos tres kilómetros de la localidad toledana de Lillo
  • Se desconocen las causas del accidente, producido sobre las cuatro de la tarde

Un helicóptero se ha estrellado en Panamá y han muerto 11 de sus 12 ocupantes, entre ellos el director de la policía chilena. (30/05/08).

El Telediario 1 del 4 de julio de 1988 recoge la noticia del derribo de un avión de pasajeros iraní por parte de un barco de guerra de EE.UU. en el Estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico. El USS Vincennes lanzó un misil que alcanzó al Airbus, con 290 personas a bordo. No hubo supervivientes. Como consecuencia, Irán amenazó con represalias en todo el mundo, y la seguridad en la embajada de EE.UU. en Madrid se reforzó.