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  • Air France "no está convencida" de que los sensores sean la causa del accidente
  • Pese a ello, confirman que se ha acelerado el proceso de sustitución
  • La compañía niega falta de transparencia en la comunicación tras el siniestro
  • Los nuevos sensores de velocidad llegaron a la compañía tres días antes del siniestro
  • Airbus ha descartado inmovilizar los A330 y A340 para cambiar los sensores

El mal tiempo ha frustrado en las últimas horas las operaciones de búsqueda de cadáveres del accidente del avión de Air France que cayó al Atlántico la semana pasada, aunque las autoridades brasileñas dijeron que esas tareas proseguirán al menos hasta el día 19 (11/06/09).

En Brasil ya han recuperado 41 cadáveres del Airbús que cayó al Atlántico hace nueve días.Hoy se espera que llegue a la zona el Esmeralda, un submarino nuclear francés. Su misión será encontrar las cajas negras del avión.

Air France sustituirá al menos dos de los tres sensores de velocidad de sus Airbus. Ya había cambiado algunos, pero ahora la sustitución del resto será inmediata. Lo han anunciado los sindicatos de los pilotos, aunque los investigadores insisten en que NO está comprobado que influyeran en el accidente del AF447, desparecido la semana pasada en el Atlántico.

En la zona del Atlántico en la que desapareció el avión de Air France, ya se han encontrado 17 cadáveres y multitud de restos del aparato. Los primeros cuerpos ya van camino de Recife, en Brasil.

Continúan buscando los cadáveres de los pasajeros del vuelo de Air France siniestrado en el Atlántico. De momento son 17 los cuerpos sin vida rescatados de las aguas, mientras continúan analizándose las causas del accidente. (8/06/09)

Una semana después, y, lejos de aclararse, aumenta el misterio sobre las causas del accidente del avión de Air France que desapareció en pleno vuelo cerca de las costas brasileñas. Fuertes turbulencias, velocidad inadecuada, vientos de más de 160 kilómetros. En el último mensaje registrado, los pilotos hablan de velocidad vertical por lo que se especula con la hipótesis de que el aparato cayese en picado y se desintegrara antes de hundirse en el océano.Informe semanal intenta reconstruir en un simulador de vuelo, y con la opinión de expertos, qué pudo pasar a bordo del Airbus desaparecido en el Atlántico en el que viajaban 228 personas.