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  • No se ha confirmado que los restos pertenezcan al Airbus desaparecido
  • Se ha pedido a tres barcos mercantes que acudan al punto en cuestión
  • Entre los restos hallados hay un asiento de avión y una boya naranja
  • Los equipos de rescate han avistado manchas de aceite, según O Globo
  • Hallan los restos al amanecer, esparcidos en un radio de 60 kilómetros
  • El Ejército cree que el avión pudo sufrir un problema y trató de regresar
  • La Organización Meteorológica Mundial cree que la meteorología pudo contribuir
  • Según los expertos, pudieron combinarse factores técnicos, humanos y meteorológicos
  • La OMM dispone de datos de dos aviones que pudieron pasar por la zona media hora antes
  • Estos datos, sobre la temperatura y los vientos reinantes, pueden ayudar a la investigación
  • Luis Calvo, experto en aviación, nos explica cómo es el operativo de rescate
  • Aclara las principales hipótesis sobre el accidente que ha podido sufrir el avión
  • Desapareció sin enviar una señal de alarma, sólo comunicó un fallo eléctrico
  • Afirma que un rayo pudo inutilizar los sistemas de navegación y descarta un amerizaje
  • Otra teoría es que pudieron tener tiempo de seguir volando e intentar regresar a Brasil
  • Niega que los pasajeros pudieran enviar un SMS desde el avión porque no hay cobertura
  • Dos aviones españoles sobrevuelan el suroeste de Cabo Verde en busca de restos
  • El Ejército del Aire enviará un tercer parato en las próximas horas
  • Los aviones van equipados con radares para rastrear la superficie del mar
  • En el rescate trabajan efectivos de EE.UU., Francia, Brasil y España
  • Entre los pasajeros, de 32 nacionalidades diferentes, hay dos españoles
  • El ministro de Defensa galo asegura buscarán "el tiempo que sea necesario"
  • Asegura que no se puede excluir el terrorismo, "la gran amenaza de las democracias"
  • El avión de Air France desapareció cuando se dirigía a París desde Brasil con 228 personas
  • La fuerza aérea brasileña busca con la ayuda de Francia, España, Senegal y EE.UU.
  • En el rescate participan Brasil, Francia, España, Senegal y EE.UU.
  • Las cajas negras del avión están programadas para emitir señales durante 30 días
  • Un piloto vio manchas "rojas y naranjas" sobre la superficie del agua
  • La zona acotada abarca una extensión de 120 kilómetros cuadrados
  • Hay lugares con cuatro kilómetros de profundida de agua
  • Cuentan con un equipo de paracaidistas especializado en búsquedas en mar
  • Entre los pasajeros, de 32 nacionalidades diferentes, hay dos españoles
  • El Airbus A330-200 siniestrado era prácticamente nuevo

Los equipos de rescate del Airbus desaparecido con 228 personas a bordo siguen preparados. La fuerza aérea brasileña ha localizado objetos metálicos e incluso asientos que podrían pertenecer al aparato a más de 600 kilóemtros del archipiélago. Aviones franceses, brasileños, estadounidenses y españoles prosiguen la búsqueda sobre el Atlántico. La profundidad de las aguas dificulta la localización de las cajas negras. 'En Dias como Hoy' hemos preguntado al presidente de los pilotos del SEPLA qué ha podido ocurrir, cuál ha podido ser la causa del siniestro (02/06/09)

Óscar Molina, del Colegio de Pilotos de Aviación Civil, explica en 'La 2 Noticias' que aunque es muy difícil saber en estos momentos qué ha ocurrido con el avión desaparecido mientras cubría el trayecto Río - Paris, "realmente un rayo no afecta a la estructura del avión". Molina está seguro de que cuando se aclaren las causas, será algo que hemos visto otras veces. (01/06/09).