Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta noche, el cine español se viste de largo para una gala de los Goya que va a ser distinta en el formato, pero sin duda se va a celebrar con enorme emoción. Como siempre.

Con los nominados en sus casas, la alfombra roja reducida al mínimo, y la aparición estelar de varias estrellas de Hollywood, los presentadores Antonio Banderas y María Casado serán los encargados de amenizar una velada sin precedentes en los 35 años de los Goya.

Parten como favoritas 'Adú' y 'Las niñas'.

Informan Laura García, Íñigo Picabea

  • La pandemia obligó a cerrar temporalmente el teatro a los cuatro meses de su apertura
  • Banderas trabaja en la producción de otro musical de Broadway, Company, a estrenar en otoño 
  • Prevé abrir un segundo teatro más experimental y una escuela de los oficios teatrales

Adú, de Salvador Calvo, lidera las nominaciones a los Premios Goya 2021 con 13 candidaturas según el anuncio realizado en la Academia de Cine a cargo de Ana Belén y Dani Rovira. Le siguen en número de nominaciones Las niñas, de Pilar Palomero y Akelarre, de Pablo Agüero, con 9 cada una, y La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, con ocho.

"Es especial, no lo puedo negar, todos son iguales, pero este es especial", ha admitido la actriz Ángela Molina en una entrevista en el Canal 24 Horas después de conocerse que recibirá el premio Goya de Honor 2021 el próximo 6 de marzo, en reconocimiento a su carrera. "Recibo tanto amor en mi trabajo. Es lo más hermoso del mundo lo que hacemos", ha afirmado emocionada sobre su profesión en la que empezó con solo 16 años.

Dolor y gloriael largometraje número 21º de Pedro Almodóvar, se ha alzado con el Goya a la mejor película en la 34ª edición de estos premios de la Academia de Cine.

Almodóvar se lleva así el premio principal frente a Alejandro Amenábar, el otro gran favorito, que competía con Mientras dure la guerra, e imponiéndose también a La trinchera infinitaLo que arde Intemperie.

Esta es la cuarta vez en su carrera que se lo lleva, después de Mujeres al borde de un ataque de nerviosTodo sobre mi madre y Volver, y se convierte así en el director español que más veces lo ha conseguido, por delante de las tres veces que lo han conseguido Amenábar y Fernando Trueba.