Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace justo una semana que Sigourney Weaver dedicó su premio Goya a nuestra invitada de hoy. La actriz de doblaje Maria Lluïsa Solà le ha dado su voz en 39 de sus películas. Hoy conversamos con ella sobre este agradecimiento, que recibió emocionada en su casa, y sobre el mundo del doblaje. Además, como cada semana, "cinemaos" con Ruth Gabriel y ponemos la mirada en la Berlinale, el Festival de Málaga y los Premios Óscar. Y, una semana más, aprendemos sobre el mundo del guion con Pau Subirós.

El premio Goya 2024 a mejor actor protagonista ha recaído en David Verdaguer por su trabajo en Saben aquell, la película sobre Eugenio, un personaje que cuenta como se inició en el mundo de la comedia. 

El actor competía por este galardón con Manolo Solo, por 'Cerrar los ojos'; Enric Auquer, por 'El maestro que prometió el mar'; Hovik Keuchkerian, por 'Un amor'; y Alberto Ammann, por 'Upon Entry (La llegada)'. 

Los Goya 2024, en directo: última hora de la gala, premios y ganadores

El presidente de la Academia del Cine Español, Fernando Méndez-Leite, ha realizado su tradicional discurso durante la gala de los premios Goya 2024. En ella ha denunciado "cualquier abuso contra las mujeres" en la industria cinematográfica. Además, ha defendido la libertad de pensamiento y creación. "Esa libertad justifica nuestro trabajo diario. Estamos preocupados especialmente por la situación de nuestros compañeros argentinos, con quien nos unen vínculos tan antiguos y estrechos", ha añadido. 

El premio Goya 2024 a mejor dirección de arte ha recaído en Alain Bainée por su trabajo en La sociedad de la nieve, la película sobre el vuelo procedente de Uruguay que se estrelló en un glaciar de los Andes y en el que solo sobrevivieron 29 de los 45 pasajeros. 

Las películas en esta categoría que estaban nominadas eran 20.000 especies de abejas, Cerrar los ojos, La contadora de películas, La sociedad de la nieve y Saben aquell.

Los Goya 2024, en directo: última hora de la gala, premios y ganadores

Es la teniente Ripley, Kiri Sully y la doctora Grace Augustine, la abuela de Un monstruo viene a verme... Fossey en Gorilas en la niebla, la voz del ordenador de abordo de Axioma en WALL-E... la tercera premio Goya Internacional. Ella es: Sigourney Weaver. 

  • La Academia del Cine Andaluz ha reconocido a ‘Cerrar los ojos’, ‘Te estoy amando locamente’, ‘Mamacruz’ y ‘El amor de Andrea’
  • La Academia de Cine Catalán En los Gaudí destaca ‘20.000 especies de abejas’, mejor película de lengua no catalana, y ‘Robot dreams’ con dos galardones, entre otras producciones participadas por RTVE

Sólo falta una semana para la Gala de los Goya. Este año se celebra en Valladolid, una ciudad muy unida al cine que acoge, desde hace casi 70 años, uno de los festivales de cine más importante de nuestro país, la Seminci. 

FOTO: EUROPA PRESS

Entrevistamos a Juan Antonio Bayona justo después del anuncio de la doble nominación de 'La sociedad de la nieve' a los Premios Óscar, donde 'Robot Dreams' de Pablo Berger también competirá por una estatuilla. Sobre estas nominaciones y sobre los Premios Feroz conversamos con Ruth Gabriel. Y, como cada semana, seguimos aprendiendo sobre el mundo del guion con Pau Subirós.