Programa

SOS Alimentos, Karra al rescate

SOS Alimentos, Karra al rescate

 

En 'S.O.S Alimentos. Karra al rescate' el actor Karra Elejalde se convierte en un agente secreto que recorre el país dispuesto a superar una dura misión: el rescate de alimentos que no deben desaparecer.

El mundo está amenazado por la sobreexplotación, y la mayoría de la población se ha olvidado de los productos típicos de proximidad. Muy pocos han visto un chivo payoyo, han saboreado un ajo elefante o saben qué es el kale. Ha llegado el momento de salvar de la extinción a los productos autóctonos que corren un grave peligro.

Karra se desplazará a Granada, Marbella, Murcia, Alicante, Valencia, Extremadura, Aranjuez, Ávila, Huesca, Zaragoza, Vitoria, Donostia y Bilbao para redescubrir un producto en vías de extinción como la pava negra, la naranja blanca o la gallina llodiana.

Cada misión comenzará hablando con los vecinos, productores y chefs de la región para recabar la información necesaria y descubrir todos los secretos de estos productos ya olvidados. Además, se implicará totalmente en su recuperación y sembrará fresas blancas, recolectará la aceituna empeltre, sacará a pastar a la churra tensina, ordeñará una cabra verata o alimentará a gansos grises extremeños.

Un cocinero de renombre de la zona y Karra Elejalde como pinche prepararán dos platos totalmente distintos con el mismo alimento en vías de extinción. Para completar la misión tendrán que conseguir que una de estas propuestas se incorpore en la carta de uno de los mejores restaurantes de la zona para así salvarlo de su extinción.

El programa cuenta con la participación de grandes cocineros nacionales, como María José San Román (propietaria del restaurante Monastrell con una estrella Michelin), Ricard Camarena (una estrella Michelin en el restaurante que lleva su nombre) o Diego del Río (jefe de cocina en el restaurante El Lago de Marbella con una estrella Michelin), entre otros.

Horarios

Estos son los horarios UTC en los que puede verse la serie en las distintas señales del Canal Internacional. Para información sobre los horarios concretos de cada país, consulte la programación de TVE Internacional.

  • América: Martes 04:00 UTC
  • EuropaLunes 23:30 UTC
  • AsiaMartes 14:45 UTC
Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PTVEINT'