Programa

Las rutas Capone

Las rutas Capone

 

Roberto Capone, un auténtico enamorado de España, recorre la geografía española en su icónico coche 'Il Capotino', para descubrir y experimentar con los ingredientes que conforman la base de la tradición culinaria española.

Los espectadores asistirán a un divertido viaje en el que conocerán los modelos de explotación, las curiosidades de cada producto, los procesos del sector agroalimentario, pastos, restaurantes, obradores, fábricas, hornos, viñedos, campos, mares, y a las personas que trabajan a diario con los alimentos que llegan a la mesa.

El chef visitará rincones como la comarca cántabra de Saja-Nansa, Granada, el Delta del Ebro, La Rioja, el espacio natural de Urdaibai, el Maestrazgo, la Vega del Tajo, la Albufera valenciana, Jaén, Pirineos, la Vera, las Médulas y Ronda. En todas las rutas se reflejará el esfuerzo diario, la ilusión por mejorar, el respeto a la naturaleza, la preservación de las tradiciones, la apuesta por la innovación y el arte y el gusto del buen comer.

En cada destino se presentan tres o cuatro productos como punto de partida para introducir las situaciones de cocina: cuando Capone prepare un plato a los invitados o cuando sean los invitados quienes enseñen sus mejores recetas al chef. El resultado serán platos sencillos que el espectador podrá reproducir en su cocina.

Además, cada parada se vertebra en torno a un concepto, como la calidad del agua de la Sierra de Madrid, el papel de la mujer durante el faenado en las Rías Baixas, la ribera fértil del río Llobregat, las startups que garantizan la mejor calidad de los productos, las iniciativas de agricultura sostenible o la rutina diaria de otro gran chef. De esta forma, cada programa se convierte en una experiencia humana que transmite emociones y sentimientos.

Horarios

Estos son los horarios UTC en los que puede verse la serie en las distintas señales del Canal Internacional. Para información sobre los horarios concretos de cada país, consulte la programación de TVE Internacional.

  • América: Domingo 01:45 UTC
  • Europa: Sábado 20:45 UTC
  • Asia: Sábado 12:00 UTC
Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PTVEINT'