Programa

Diario de un nómada

Diario de un nómada

 

'Diario de un nómada' es un espacio semanal que a lo largo de trece capítulos mostrará el viaje en motocicleta del escritor Miquel Silvestre por toda Sudámerica, del Estrecho de Magallanes al Canal de Panamá. En total, diez países, cien días y veinte mil kilómetros para explicar a los espectadores el descubrimiento del Nuevo Mundo.

Han pasado 500 años desde que el extremeño Núñez de Balboa descubriera el Océano Pacífico. Para rememorar este acontecimiento, Miquel Silvestre comienza un viaje por Sudamérica, desde el Estrecho de Magallanes hasta el Canal de Panamá, para contarlo en su diario, una especie de bitácora de motocicleta.

Una odisea en moto de 20.000 kilómetros por desiertos, selvas, playas y montañas, con el objetivo de conocer mejor a exploradores españoles como Núñez de Balboa, Francisco de Orellana o Pedro de Valdivia. Además, también se descubrirán tradiciones y peculiaridades culturales desconocidas.

El viaje comienza en Santiago de Chile, ciudad fundada por Pedro de Valdivia.

Horarios

Estos son los horarios UTC en los que puede verse la serie en las distintas señales del Canal Internacional. Para información sobre los horarios concretos de cada país, consulte la programación de TVE Internacional.

  • América: No se emite actualmente 
  • EuropaNo se emite actualmente
  • AsiaNo se emite actualmente
Espacio reservado para promoción
cid:825