Serie

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

 

Vuelve 'Cuéntame cómo pasó' a TVE y lo hace en el invierno de 1987, donde arrancan las tramas de su 19ª temporada. Con los institutos y universidades en pie de guerra contra la Selectividad y los Alcántara volando hacia Londres para acompañar a Antonio que, por fin, cumplirá el sueño de perfeccionar su inglés. Así comienzan los nuevos capítulos de la serie de más éxito de la televisión, que rejuvenece su audiencia cada año

'Cuéntame cómo pasó' se estrenó en TVE en el año 2001. A lo largo de estos años de emisión, ha cosechado decenas de premios dentro y fuera de España, convirtiéndose en un referente de la producción independiente de calidad.

La ficción se inicia en abril de 1968 y traza un retrato de la España contemporánea a través de las peripecias de una familia de clase media, los Alcántara, que vive día a día la transformación de la España franquista en una democracia moderna.

Como millones de otros españoles, los Alcántara emigraron a Madrid desde su pueblo natal en la Mancha, Sagrillas, en algún momento de los años 50. La familia consta del matrimonio formado por Antonio y Mercedes, sus hijos Tony, Inés, Carlitos y María. Además vive con ellos Herminia, la abuela, madre de Mercedes.

Horarios

Estos son los horarios UTC en los que puede verse la serie en las distintas señales del Canal Internacional. Para información sobre los horarios concretos de cada país, consulte la programación de TVE Internacional.

  • América: Viernes, a las 01:00 UTC
  • Europa: Jueves, a las 20:30 UTC
  • Asia: Viernes, a las 11:00 UTC
Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PTVEINT'