Serie

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

 

Muy pronto, volverá a TVE 'Cuéntame cómo pasó'. En su 20ª temporada, se adentrará en los años 90 y mantendrá la voz de Carlos Alcántara. Se consolida además el creciente protagonismo de la segunda generación de Alcántaras, representada por Toni (Pablo Rivero) e Inés (Irene Visedo). También se potencian las tramas de la benjamina de la familia, María, que llega a la mayoría de edad y votará por primera vez en las elecciones generales de octubre de 1989 y que será interpretada por Carmen Climent. Ana Duato, Imanol Arias y María Galiana continúan marcando el rumbo al frente del reparto.

'Cuéntame cómo pasó' se estrenó en TVE en el año 2001. A lo largo de estos años de emisión, ha cosechado decenas de premios dentro y fuera de España, convirtiéndose en un referente de la producción independiente de calidad.

La ficción se inicia en abril de 1968 y traza un retrato de la España contemporánea a través de las peripecias de una familia de clase media, los Alcántara, que vive día a día la transformación de la España franquista en una democracia moderna.

Como millones de otros españoles, los Alcántara emigraron a Madrid desde su pueblo natal en la Mancha, Sagrillas, en algún momento de los años 50. La familia consta del matrimonio formado por Antonio y Mercedes, sus hijos Tony, Inés, Carlitos y María. Además vive con ellos Herminia, la abuela, madre de Mercedes.

Horarios

Estos son los horarios UTC en los que puede verse la serie en las distintas señales del Canal Internacional. Para información sobre los horarios concretos de cada país, consulte la programación de TVE Internacional.

  • América: Muy pronto
  • Europa: Muy pronto
  • AsiaMuy pronto
Espacio reservado para promoción
cid:825