Programa

Clásicos y reverentes

Clásicos y reverentes

 

'Clásicos y Reverentes' es un concurso para jóvenes músicos, capaces de actuar con la Orquesta Sinfónica RTVE en un gran concierto en el que se abordará un amplio y variado repertorio, con algunas de las obras más emblemáticas de la historia de la música clásica universal.

Al frente del tribunal de las finales del programa está el director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE, Miguel Ángel Gómez-Martínez. El espacio está presentado por Sheila Izquierdo y a lo largo de 13 programas, los candidatos serán valorados por un jurado integrado por el maestro Ramón Torrelledó, la violinista Judith Mateo, el subdelegado artístico de la Orquesta y Coro RTVE, Albert Batalla; y el periodista Máximo Pradera.

Durante los 10 primeros programas de 'Clásicos y Reverentes', pasarán por el plató un total de 50 candidatos, previamente elegidos en un proceso de audiciones similar al que se emplea en una Orquesta profesional. De entre ellos, sólo 10 podrán participar en los dos programas finales.

A lo largo de los programas, los jóvenes que superen la primera ronda eliminatoria, recibirán clases magistrales de 3 profesores de la Orquesta Sinfónica RTVE. Yulia Iglinova (ayuda de concertino), Mario Torrijo (solista de tuba) y Raúl Benavent (solista de percusión).

Tras las diferentes eliminatorias, los jóvenes seleccionados compartirán la experiencia de participar en una gala final con la Orquesta Sinfónica RTVE.

Horarios

Estos son los horarios UTC en los que puede verse la serie en las distintas señales del Canal Internacional. Para información sobre los horarios concretos de cada país, consulte la programación de TVE Internacional.

  • América: Sabado 15:00 UTC 
  • Europa: Sábado  08:00 UTC
  • Asia: Viernes 23:15 UTC
Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PTVEINT'