Programa

Arranca en verde

Arranca en verde

 

'Arranca en verde' es un concurso semanal en el que se plantea a los espectadores cuestiones relacionadas con la seguridad vial para difundir de forma amena las normas de circulación y sensibilizar sobre la conducción cívica y el respeto al medio ambiente.

Cada semana, la presentadora, monologuista y actriz Sara Escudero busca a cuatro personas dispuestas a participar, a las que les plantea preguntas sobre seguridad vial divididas en distintas categorías: divulgativas, históricas, datos, curiosidades e internacional.

El objetivo es cambiar la percepción de la seguridad vial como un conjunto de normas y comportamientos demasiado académicos o carentes de interés. El concurso busca generalizar esos conocimientos de forma amena y didáctica y con la participación activa del espectador.

'Arranca en verde' apuesta también por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Por eso utiliza un coche híbrido y ofrece reportajes sobre tecnologías destinadas a la menor emisión posible de agentes contaminantes. También defiende el civismo como espíritu de vida, para una mejor convivencia de todos los actores intervinientes: coches, motos, vehículos y peatones.

Horarios

Estos son los horarios UTC en los que puede verse la serie en las distintas señales del Canal Internacional. Para información sobre los horarios concretos de cada país, consulte la programación de TVE Internacional.

  • América:  Sábado 15:30 UTC
  • Europa Domingo 08:45 UTC
  • Asia: Lunes 00:30 UTC
Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PTVEINT'