Programa

Arqueomanía

Arqueomanía

 

'Arqueomanía' es un programa para descubrir el legado de civilizaciones pasadas. Manuel Pimentel es el encargado de conducir este espacio en el que no falta ni un detalle sobre el mundo de la arqueología.

Reportajes, entrevistas y actualidad son los pilares fundamentales de 'Arqueomanía'. Pero hay mucho más: arqueólogos del pasado están presentes a través de sus trabajos, los espectadores se convierten en investigadores para descifrar misterios históricos sin resolver, el dinero sirve de pista para recabar información, se muestra cómo resolver crímenes a través de los rastros arqueológicos y se descubre cómo se unen pasado y presente en los más modernos laboratorios.

El templo de Augusto en Tarragona, la España visigoda, las momias guanches, la prehistoria española, las damas íberas, los castros gallegos, las ruinas de bobastro (Málaga) o el Madrid islámico son algunos de los vestigios del pasado que nos traerá al presente 'Arqueomanía'. Junto a ellos misterios sin resolver como los plomos del Sacromonte y toda la actualidad del mundo de la arqueología.

Además, los espectadores también serán protagonistas en 'Arqueomanía'. En cada edición se seleccionarán las noticias, comentarios y dudas de todos aquellos que quieran dejar sus mensajes en el Facebook del programa.

Horarios

Estos son los horarios UTC en los que puede verse la serie en las distintas señales del Canal Internacional. Para información sobre los horarios concretos de cada país, consulte la programación de TVE Internacional.

  • América I: No se emite actualmente 
  • América II: No se emite actualmente 
  • Europa: No se emite actualmente 
  • Asia: No se emite actualmente 
Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PTVEINT'