¿Por qué hay distintas emisiones de TVE Internacional?

TVE Internacional adapta la emisión de sus programas a cuatro horarios medios de referencia según el área que ocupa cada una de sus cuatro señales.

De esta forma, nuestro canal se puede ver en todo el mundo acercándonos a los tiempos y ritmos cotidianos que existen en los países de distintas latitudes. 

Ir arriba

¿Qué canales forman TVE Internacional?

TVE Internacional emite a través de cuatro plataformas distintas con varios canales según el lugar desde el que se sintonice: TVE Internacional para Europa, África y parte occidental de Asia; América 1, dirigida a América del Sur y Costa Este de América del Norte y Central; América 2, dirigida a los países de la zona Oeste de América del Norte y Central; y TVE Internacional Asia para Asia Central y Oriental, y Oceanía.

Los contenidos de las cuatro señales son principalmente los mismos, a excepción de aquellos que responden a limitaciones propias de derechos de emisión o de convenios. 

Ir arriba

¿Por qué no se pueden ver los mismos eventos deportivos en TVE Internacional que en las cadenas nacionales?

La adquisición de los derechos deportivos normalmente sólo contempla la emisión nacional, fundamentalmente por una cuestión económica. La emisión de los grandes competiciones tiene las mismas dificultades que determinadas series y películas. El alto interés de que despiertan algunos encuentros deportivos hace que los poseedores de estos derechos eviten las negociaciones internacionales en un pacto único y busquen la mayor rentabilidad fraccionando su venta a distintos territorios nacionales, cuyas emisoras generalmente los compran en exclusiva. 

Por el momento, TVE ha conseguido los derechos internacionales para la emisión de los partidos de la selección española, siempre que juegue en territorio español. 

Ir arriba

¿Por qué no se pueden ver a través de TVE Internacional las mismas series y películas que en las cadenas nacionales?

Todos los programas que se ofrecen a los espectadores de TVE Internacional están sujetos a la adquisición de los derechos de emisión internacional.

Las distribuidoras de determinadas series y películas ofrecen sus productos únicamente para emitir, en nuestro caso, en España, pues generalmente ya ha vendido los derechos a otras televisiones en otros países, para su emisión en exclusiva.

Esto hace inviable que algunos productos se puedan incluir en la parrilla de TVE Internacional.

Ir arriba

¿Por qué TVE Internacional no emite los mismos capítulos de algunas series que las cadenas nacionales?

Hay diferentes causas que justifican que los capítulos en las señales internacionales no vayan en paralelo a las emisiones nacionales.

Una de las causas principales es la necesidad de incluir en las señales internacionales eventos en directo, circunstancia que tiene un impacto diferente en cada señal y que no siempre afecta a la cadena nacional que emite esta serie.

Ir arriba

¿Por qué se emiten pequeños reportajes en TVE Internacional?

Con el fin de ajustar la programación, TVE Internacional emite pequeñas piezas de contenidos de temática variada e interesantes para el espectador. 

Ir arriba

¿A que horario hace referencia la parrilla de programación de TVE Internacional que aparece en la Web de RTVE?

La nueva web incluye importantes mejoras en la comunicación y en la accesibilidad del espectador, tanto de los contenidos como de la programación. De hecho, el espectador ya puede consultar la programación y sus destacados con la referencia horaria de su país.

Ir arriba

¿Puedo ver los programas de TVE por Internet?

RTVE.es permite ver en internet y alta calidad mediante su servicio de "TVE a la Carta" gran parte de la programación emitida en TVE en los últimos siete días. Los contenidos de producción propia, además, quedan almacenados también de forma permanente en las webs específicas de series y programas. En esas webs, por lo tanto, pueden volver a verse episodios antiguos de todas las series de producción propia de TVE. No obstante, algunos programas, series y  eventos deportivos no están disponibles en todos los países por cuestiones de derechos. 

Además, rtve.es emite distintos programas en directo para todo el mundo, como por ejemplo las distintas ediciones del Telediario o "Amar en tiempos revueltos. También puede verse en directo el Canal 24 Horas

Ir arriba

¿Puedo tener acceso a un documento audiovisual del archivo?

Dentro de los fines previstos en la gestión de los Fondos Documentales de TVE no se contempla de forma inmediata la accesibilidad a particulares, ni la realización de copias privadas, aunque se estudian fórmulas para el futuro.

Ir arriba

¿Existe alguna dirección a la que pueda hacer llegar mis quejas o consideraciones respecto a TVE Internacional?

RTVE tiene la figura de la defensora del espectador, que atiende aquellos asuntos que la audiencia detecta y que, con las distintas llamadas de atención que nos hace, nos ayuda a mejorar tanto en radio, como en tele como en web. 

Ir arriba

¿Cómo contactar con TVE Comercial?

En la página de Comercial podrá encontrar contactos comerciales de e-mail donde podrá dirigirse para solicitar información.

Sólo pueden adquirirse los programas que se ponen a la venta al público en establecimientos comerciales.

Ir arriba

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PTVEINT'