arriba Ir arriba

 

Tras ser rechazado en la academia de policía, Alberto lleva años preparándose para convertirse en detective. A un paso de conseguir finalmente la licencia, sobrevive trabajando como guardia de seguridad en un centro comercial de la ciudad. Amante de las series y películas de policías desde niño, ha acumulado tantos conocimientos que parece una enciclopedia de criminología. 

 

Max es un perro que se ha convertido en un ser extremadamente inteligente gracias a la experimentación genética y el entrenamiento que una organización ha realizado con él. Esa inteligencia unida a las cualidades habituales en un perro, como un olfato y oídos desarrollados, le han convertido en el “perro-espía” perfecto. Trabajo que lleva haciendo varios años para sus dueños. Tras huir, va a emplear esas habilidades para ayudar a Alberto a resolver los casos que lleguen a la agencia.

 

Max se convierte así en el socio perfecto para Alberto. Para qué poner un micrófono en una habitación en la que quieres saber de qué hablan, cuando Alberto puede soltar a Max, y así acceder a la intimidad de la gente, colarse por huecos insólitos, relacionarse con la gente sin levantar sospechas.

 

SABUESOS es una “buddy comedy”, es decir una serie marcada por la relación de sus dos personajes principales y su peculiar interacción. Por eso todo gira en torno a Alberto, el honrado y buenazo aspirante a detective, y Max, el deslenguado y gamberro perro que habla. 

 

Una comedia más amable por parte del protagonista, Alberto, y más gamberra, por parte de Max. Haciendo un cóctel explosivo que pueda atraer tanto a mayores como a pequeños.

 

Habrá además, una trama familiar. ¿Cómo llevarán los hijos de Marta la presencia de Alberto en casa ahora que su padre no está? ¿Conseguirá Max hacerse hueco en el corazón de una familia humana a la que putea constantemente?

 

 

También contará con una trama del triángulo amoroso en el que Alberto se encuentra. Por un lado, Marta, su amor de juventud, la chica de la siempre ha estado enamorado y que su hermano le arrebató; y por el otro, Paula, una policía novata que hará todo lo que esté en su mano para conquistar el distraído corazón de Alberto.

 

Y dos tramas de thriller salpicarán la temporada: la desaparición de Salva, el hermano de Alberto y marido de Marta; y la amenaza de quienes buscan a Max de forma desesperada¿ ¿Por qué tan desesperada? Porque Max habla mucho pero también miente y guarda un secreto.  

 

Director de Cine y Ficción TVE: Fernando López Puig

Productores Ejecutivos: César Benítez - Emilio A. Pina

Productora Ejecutiva TVE: Maria Roy

Creadores: César Benítez - Roberto Serrano - David Cotarelo

Directores: Iñaki Mercero - Jacobo Martos - Javier Quintas

Desarrollo: David Cotarelo

Coordinador de guion: Roberto Serrano

Guionistas: Enrique Lojo - Fran Arnal - Sergio Guardado - Roberto Serrano - Benigno López - Libe Ortiz - Iñaki San Román - Juan Torres - Paula López - Miriam Miranda

Director de Producción: Alejandro Vázquez

Director de Fotografía: Johnny Yebra

Directora de Arte: Mercedes Canales

Figurinista: Nazareth Colomina

Jefe de Maquillaje: José Quetglas

Jefa de Peluquería: Bárbara Quero

Jefe de Sonido: Julio Recuero

Montaje: Iván Aledo - Quique Dominguez

Casting: Rosa Estévez

Música: César Benito

 

Salva Reina: Alberto

Ramsés: Max

María Esteve: Marta

Thais Blume: Paula

Isabel Madollel: Sonia

Gabriel Delgado: Raúl

Fernando Gil: Gómez

Miguel Bernardeu: Isaac

Daniel Pérez Prada: Ramón

Sergio Torrico: Fer

Roberto Corretcher: Fran

Laura Pamplona: Milagros (Mila)

Juan Dávila: Salva