Directo | Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Directo | Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

13:36 

Cerrar

Segunda temporada, crece la plantilla

El 15 de marzo de 2010 comienza a emitirse en La 1 de TVE la segunda temporada de 'Pelotas'.Vuelven los personajes del barrio, Flo, Chechu, Bea, Nieves, Cris, Richi, Kim ki, y todas las historias cruzadas, aderezadas con ese tono 'Made in' Cobacho-Cruz, que ya vimos en su película 'Tapas'y en la primera temporada de la serie.

Nos encontramos, en esta segunda temporada con una plantilla que ha crecido, nuevos personajes se incorporan a la serie:


Arturo Valls interpreta a Ángel:el hermano de Rosa. Desenfadado, divertido y con una enorme capacidad de seducción. A diferencia de su hermana, con una vida algo más complicada, a él todo en la vida le ha ido bien.

Alberto Amarilla es Rubén: el compañero de piso de Nieves y el perfecto amigo para una chica: ordenado, atento, comprensivo, capaz de escuchar, con un sexto sentido para detectar cómo se siente la persona que tiene al lado.

María Morales interpreta a Pura: la novia de Collado. Una mezcla desconcertante y adorable de impulsividad e inocencia.

Jesica Alonso es Begoña: la hija de Javi. Todo un carácter, permanentemente insatisfecha con su vida en el barrio, lugar del que le gustaría escapar a toda costa, pero sin que nunca encuentre el coraje o la manera de hacerlo.

Alberto San Juan interpreta a Santi: el profesor del curso de enología al que asiste Belén. Una persona de gustos refinados y no sólo en lo referente al vino.


Una historia de gente de barrio

'Pelotas' es una comedia producida por El Terrat, que narra la vida de un grupo de amigos que se encuentran los domingos por la mañana para ver a la 'Unión', un equipo de fútbol de Segunda Regional fundado hace 50 años.En la presentación de la serie, sus creadores, José Corbacho y Juan Cruz lo tenían claro:'Nos gusta contar la historia desde la verdad, que el espectador se sienta identificado con las pequeñas miserias, victorias y derrotas de la vida cotidiana' nos contó José Corbacho. 'Ya lo hicimos en 'Tapas, y nos apetecía mucho hacerlo en TV, aquí podemos contar muchas más historias'. Y Juan Cruz añadió 'vamos a incidir en esa manera en la que la vida te coloca, crear un mosaico de personajes que sea empático al espectador, queremos hacer un fresco de la realidad de la que siempre hemos estado muy próximos'
La primera temporada

El 5 de diciembre de 2008 se presentó la primera temporada de la serie para La 1 de TVE y RTVE.es.
Muy pronto La 'Unión', el fútbol y los partidos del domingo por la mañana, con su tapa de boquerones incluída, se convirtieron en la excusa para conocer a personajes como:

-Flo, presidente del club, algo chanchullero
-Elena, su mujer, que lleva veinticinco años aguantándolo
-Nieves, su hija, recién llegada de Liverpool, que no entiende muy bien que en el barrio todo siga igual
-Chechu, cuñado de Flo, ex jugador profesional, que nunca jugó en primera división y que entrena ahora al equipo
-Su mujer Bea, hermana de la mujer de Flo, que está un poco cansada de tanto fútbol
-Cris, la hija de ambos, adolescente enamorada más del balón que de los estudios
-Amalia, la abuela, que arrastra a todos con su optimismo
-Richi, la figura del equipo, que mientras busca piso con su novia Vanessa, no deja de tirar los trastos a otras mujeres

'Pelotas' muestra las alegrías de todos ellos, pero también sus pequeñas miserias. Porque todos son conscientes que los regates más complicados hay que hacérselos a la vida en un partido que siempre dura más de 90 minutos y donde uno acaba jugando contra los demás.

Nota de los autores:

'Cuando rodamos nuestra primera película 'Tapas' nos quedamos con ganas de más. Más barrio, más personas, más cosas que contar, más vidas cruzadas y empezamos a fantasear con la idea de hacer una serie para televisión que tuviera la misma premisa que aquella película: 'Detrás de cada persona que te cruzas por la calle hay una historia que contar'.
Así nació la idea de 'Pelotas'. Una serie, dónde queríamos ofrecer al espectador una ventana abierta para que pudiera ver a personas, más que a personajes. Empezamos a crear el universo 'Pelotas', que gira alrededor de La Unión, un equipo de fútbol de categoría regional o territorial fundado hace cincuenta años y en dónde lo que menos importa es sí se gana o se pierde. Lo verdaderamente importante es verse cada domingo a eso de las 12 del mediodía y compartir unas cañas y unos boquerones en vinagre. También teníamos claro, que no queríamos hacer una serie de 'profesionales': médicos, policías, abogados, profesores, etc...y por eso, aunque lo que une a los personajes de esta serie sea un humilde equipo de fútbol, no nos interesan los goles ni el fuera de juego posicional.No hay en esta serie, una sola pelota que echa a rodar cuando pita el árbitro, sino muchas personas a las que la vida hace girar como pelotas de aquí para allá mientras viven, aman, odian, mueren, comen, beben, ríen y lloran. Mientras comparten en definitiva, las pequeñas derrotas y las humildes victorias cotidianas de la vida. No pretendemos nada más que contar una historia.
No podemos decir que esta serie sea mejor o peor que cualquier a otra. Tampoco nos toca a nosotros hacerlo. Sólo podemos decirles que está hecha con todo el amor, energía y entrega posibles y que esperamos que guste a los espectadores.Para nosotros el viaje está siendo maravilloso...'
José Corbacho - Juan Cruz. Diciembre 2008