Logotipo de La 1Las raíces de las castas

Las raíces de las castas

El sacrificio del Hombre Primordial, además de la creación del universo, supuso el origen de cuatro varnas o grandes estamentos en la India, de los que más tarde nació el orden social en el que se organiza este país.

Logotipo de La 1Milenios de ritmo

Milenios de ritmo

El origen de la música india procede de los templos del norte del país y de las cortes de los monarcas del sur, transmitiéndose de una generación a otra.

Logotipo de La 1Cuando la ropa es cultura

Cuando la ropa es cultura

La intensidad de los colores de las ropas es deslumbrante. Telas bordadas, lisas, estampadas y de todo tipo de materiales ofrecen una gama de posibilidades grandiosa.

vídeo
Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)

El legado de Vicente Ferrer

Un reportaje de Informe Semanal en el que Zulema Larripa y Rosa Alcántara regresan para comprobar que el legado del ex-jesuita catalán sigue aún muy vivo.

vídeo
Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)

La revolución continúa

Vicente Ferrer dedicó toda su vida a los más desfavorecidos, convencido de que la pobreza se puede erradicar. Por ello, trabajó durante 40 años junto a su esposa Anna.

Logotipo de La 1Paladar hindú

Paladar indio

La comida india es rica en verduras, legumbres y cereales. Un reflejo de la eclosión de aromas, sabores, colores y sensaciones, fruto del uso de hierbas y especias.

Logotipo de La 1Un crisol de religiones

Un crisol de religiones

Entrecejos marcados por bindis, turbantes combinados con canosas barbas, burkas, crucifijos, velos y un sinfín de símbolos con los que exteriorizar qué Fe se profesa.

Logotipo de La 1Especias, el tesoro con más sabor de la India

Especias, el gran tesoro

Marcaron el devenir de naciones. Codiciadas desde tiempos ancestrales por su inmenso valor, mayor que el de cualquier piedra preciosa, fueron y son un emblema de la India.

Logotipo de La 1El cine en la India

Más que fotogramas

La verdadera acción deja de estar dentro de la pantalla para trasladarse a la sala de proyección. Todo un fenómeno de masas que traspasa fronteras y levanta pasiones.

Espacio reservado para promoción
cid:825