Es noticia:

arriba Ir arriba

Protagonistas

Luis Periñán

Luis Periñán

En el Estrecho de Gibraltar encontramos a Luis Periñán. Él y el técnico Tomás Gil son los encargados de localizar y controlar embarcaciones sospechosas en dicha zona desde el aire. En este capítulo veremos su trabajo de noche, una franja horaria más propensa al narcotráfico.

El agente Raúl Sánchez Nieto, destinado en la frontera que nos separa de Andorra, vigila  que ningún viajero intente evadir dinero negro, un tema tan de actualidad  en nuestros días. Además, la lucha contra el contrabando de alcohol, tabaco y otros  productos exentos de impuestos en el Principado forman parte de sus desvelos.

Sergio

Sergio Álvarez

Sergio Álvarez está destinado en el puerto de Barcelona. Dedica su vida a controlar todos los vehículos que entran o salen de España vía ferry. Con él viviremos momentos de intriga y grandes emociones, pues uno nunca sabe qué puede llegar a introducir un viajero en su automóvil.

Eduardo Guirado

Eduardo Guirado

El guardia Guirado recorre con su patrullera las aguas del Estrecho. Las grandes operaciones contra el narcotráfico, la inmigración ilegal, las licencias de embarcaciones y pescadores que faenan en esas aguas son su preocupación habitual.  Lleva más de 20 años en la Guardia Civil, desde que decidió, a temprana edad, ponerse del lado de los buenos.