Es noticia:

arriba Ir arriba

Carreteras extremas II

Vídeos 'Carreteras extremas II'

Miquel Silvestre se adentra más y más en el desierto en busca del Lago Iriki. Por el camino se enfrentará a condiciones extremas y pistas accidentadas, aunque también conocerá las peculiaridades de los habitantes de la zona.

En Merzouga, Miquel Silvestre cogerá un coche para llegar al campamento de jaimas de las dunas de Erg Chebbi. Atravesará el palmeral del Valle del Draa hasta Casa Juan, donde Juan Antonio nos enseñará una antigua aldea de adobe semiabandonada y tomaremos té con una de las familias que viven allí.

Miquel Silvestre comienza una nueva aventura. Visitamos su cueva en Madrid. Tras el viaje en moto hasta Almería, el ferri Denia Ciudad Creativa nos llevará a Melilla, donde comienza este nuevo viaje. En la frontera de Melilla conoceremos a Dani, un español que trabaja en el Consulado de Nador.

Cada vez nos acercamos más al norte, aunque primero nos detenemos en la pintoresca población de Nesna. Cruzamos el Círculo Polar Ártico y nos adentramos en el gélido reino del norte escandinavo, donde todavía quedan vestigios de las atrocidades cometidas en la Segunda Guerra Mundial.

La noche se echa encima y Miquel tiene que encontrar dónde dormir. Un vecino de la aldea le ofrece cama y comida. La carretera termina en Megdaz, un pueblo que parece vivir en la Edad Media. Tras descansar, toca poner rumbo a la ruta de las Mil Kasbash, donde acampar fuera de la Kasbah Ait Abou.

¡Participa!