vídeo

Así te conectas a RTVE Botón Rojo

Para conectar tu televisor a internet debes comprobar si el aparato tiene entrada de cable a Internet o acceso a una red wifi y si existe la opción de conexión a internet en el menú de ajustes. Recuerda que, en todo caso, debes tener conexión en casa a través de un módem ADSL.

Cable de red

Conecta el cable que sale del router a tu televisor y selecciona en el menú del televisor la conexión de red LAN.

Conexión Wifi

Selecciona en el menú del televisor la conexión de red inalámbrica e introduce la clave de red que está en el router para conectarte.

¿Qué hacer si mi televisión no tiene conexión a internet?

Como ocurría con los televisores que no tenían TDT convencional, existen varios dispositivos en el mercado que permiten el acceso a la llamada TDT Híbrida o Hbbtv, la tecnología que permite disfrutar de los contenidos del BOTÓN ROJO. Su funcionamiento es similar a un adaptador TDT convencional.

El consumo de Internet en tu televisor se puede realizar de forma separada a la emisión, como ocurre con las plataformas de SMART TV, o bien de forma conjunta, como ocurre con el servicio BOTÓN ROJO. 

SMART TV

El acceso a Internet en una plataforma de SMART TV se hace a través aplicaciones que controla el fabricante y que se consumen de forma similar a las de las tabletas y los teléfonos móviles. 

TDT Híbrida

En vez de separar internet y televisión, el BOTÓN ROJO las une en un mismo espacio, permitiendo que los canales ofrezcan contenidos de internet durante su emisión. 

Si tu aparato es de TDT Híbrida, selecciona con tu mando en el menú de ajustes la opción denominada “HbbTV” o “Servicio de Datos”. Luego sintoniza uno de los canales de TVE y pulsa el botón rojo de tu mando a distancia. Ya tienes a tu disposición RTVE Botón Rojo.

 

Si mi televisor tiene conexión a internet pero no servicio HbbTV, puedo hacerme con un dispositivo que conectado a mi televisión permita ese servicio de datos de TDT híbrida. 

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SBOROJO'