­ ­ ­ ­

El Archivo de RTVE es un tesoro de imágenes y sonidos que refleja el tiempo en que fueron grabados: el pensamiento, la estética, el humor de la época... El programa Archivos trabaja con este material audiovisual  para ofrecer al espectador una nueva lectura de nuestro pasado. Una perspectiva diferente y crítica de quiénes fuimos y, por tanto, de quiénes somos.

 

TVE nació en 1956 y RNE durante la Guerra Civil. Todos los acontecimientos políticos, sociales, culturales y científicos que han ocurrido dentro y fuera del país están recogidos en nuestro archivo. Además del valor incuestionable del No-Do.

 

El programa Archivos aprovecha la distancia que genera el tiempo para analizar aquellas imágenes y los textos que las acompañaron y  preguntarnos qué sentido tenían, qué nos aportan ahora.

 

Archivos es el nombre genérico de un cuerpo con tres cabezas: Archivos-Tema, Archivos-Antología y Archivos-Sinapsis. Tres lecturas singulares de nuestra propia historia y tres formas de abordar el polisémico mundo del archivo. 

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SARCHDO'