Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Chanel transmite fuerza, seguridad y glamour en el videoclip de "SloMo"

Por

Eurovisión 2022 - Making of del videoclip "SloMo" de Chanel

Sensual, sofisticado y booty hypnotic, así define Chanel Terrero el videoclip de "SloMo", la propuesta latina con la que representará a España en Eurovisión 2022. La artista 360º ya ha grabado el videoclip del tema con el que viajará a Turín y que RTVE Play ha estrenado esta misma mañana.

El videoclip, grabado íntegramente en Madrid, ha sido dirigido por la artista Pawla Casanovas. El objetivo de la directora catalana era encapsular la actuación del Benidorm Fest en un videoclip para que perdure para siempre: "Mi idea era trasladar ese directo en un vídeo para recordar siempre lo que ha sido este momento eurovisivo para ella".

Chanel Terrero durante la grabación del videoclip de

Chanel Terrero durante la grabación del videoclip de "SloMo"

El videoclip se ha grabado en tres sets diferentes

El hilo conductor del vídeo es el baile que Chanel presentó el pasado mes de enero en Benidorm. Para plasmar a la perfección la coreografía diseñada por Kyle Hanagami, Pawla Casanovas ha dividido la canción en tres partes y el baile en tres sets: dos interiores y uno exterior.

En los set interiores la directora juega con la luz y las sombras para tener a Chanel y a los bailarines primero en sombra y luego iluminados. Pawla también juega con el humo de hielo para crear un momento de misterio que ayuda a navegar visualmente de un momento a otro del videoclip.

La catalana sabía que el baile es el punto fuerte de Chanel, por ese motivo ha querido focalizar en él. "Ella es una performance nata y mi objetivo con este vídeo era destacar todas habilidades de bailarina que tiene".

Chanel junto a Pawla Casanovas, directora del videoclip de

Chanel junto a Pawla Casanovas, directora del videoclip de "SloMo"

Chanel inspira estilo y explosión en el videoclip de "SloMo"

La representante española tenía muy claro durante la grabación que "quería divertirse, pasarlo bien y disfrutar del momento, la musica y el baile". Chanel transmite fuerza, seguridad y mucho glamour durante los tres minutos que dura el videoclip. En palabras de Pawla Casanovas, Chanel es una mujer "muy empoderada y que inspira estilo, sobre todo como potencia visual y explosión".

La directora también nos ha contado que trabajar con ella ha sido muy fácil gracias a su buena conexión desde el principio: "Me ha puesto el trabajo super fácil, me lo da todo en la primera toma y eso me encanta. Se nota que tiene tablas sobre el escenario".

Chanel bailando junto a sus bailarines el estribillo de

Chanel bailando junto a sus bailarines el estribillo de "SloMo"

Chanel se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo realizado y cree que el videoclip es otra etapa más en la vida de la canción: "Creo que cada pasito que estamos dando artísticamente le suma a "SloMo". La cantante ha asegurado tener muchas ganas de pisar el escenario de Turín para que se vea todo el trabajo realizado.

De momento, ha tenido que conformarse con el escenario del Festival da Canção donde Portugal cayó rendido ante "SloMo" durante la segunda semifinal de su preselección para Eurovisión

Chanel interpreta "SloMo" en la segunda semifinal del Festival da Canção

Chanel y sus cinco bailarines lo dan todo durante el rodaje

"Está siendo un camino maravilloso, estoy aprendiendo mucho, conociendo a muchas personas, estoy creciendo personal como profesionalmente y llenándome de ganas", ha explicado la artista tras finalizar la grabación.

Los bailarines Exon Narcos, Ria Perez, Raquel Caurin, Pol Soto y Josh Huerta han acompañado a Chanel desde el principio, también durante el rodaje del videoclip. Los cinco son una parte fundamental para la defensa de "SloMo" sobre el escenario. "Tengo muchas ganas de que llegue el 14 de mayo y explotemos todos en Turín", ha confesado la representante española.

Chanel Terrero, Exon Narcos, Ria Perez, Raquel Caurin, Pol Soto y Josh Huerta

Chanel Terrero, Exon Narcos, Ria Perez, Raquel Caurin, Pol Soto y Josh Huerta

Chanel Terrero se atreve a darlo todo bajo el agua

Una de las partes más complejas del vídeoclip es la que ocurre bajo el agua. En el momento del dance break, Chanel y los cinco bailarines bailan bajo una lluvia que enfatiza cada uno de los pasos calculados milimétricamente por el coreógrafo Kyle Hanagami. Como las grandes divas de los 2000 y sin nada que envidiar a las Pussycat Dolls, Chanel tambien se atreve a darlo todo bajo el agua.

Sin duda, la grabación en el tercer set fue una de las más esperadas del rodaje. Chanel se mostraba expectante por meterse bajo el agua con el resto de su equipo, con el que está compartiendo momentos increíbles.

Chanel y sus bailarines bailando bajo la lluvia el break dance de

Chanel y sus bailarines bailando bajo la lluvia el break dance de "SloMo"

La cantante nos confesaba que quería que todo este proceso que está viviendo con su equipo, amigos y bailarines pasara a cámara lenta: "Está pasando todo muy rápido, me gustaría ver todo esto en slow motion para poder saborearlo mejor".

¡Mira el videoclip completo en RTVE Play!

Eurovisión 2022 - Making of del videoclip "SloMo" de Chanel

anterior siguiente
12 Fotos 1 / 12 ver a toda pantalla