Enlaces accesibilidad
Asiste a #ElFestivalQueQuieres

RTVE sorteará entradas para el Benidorm Fest: Así las puedes conseguir

  • El público podrá solicitar sus entradas en rtve.es, de 9:00 del 22 de enero y hasta las 21:00 horas del 23 de enero
  • Se regalarán 25 entradas dobles para la Final y 40 dobles para las Semifinales
  • Se comunicarán los ganadores el martes, 25 de enero, tras un sorteo ante notario
  • En marzo se lanzará un CD recopilatorio con las 14 canciones del Benidorm Fest

Por

Así será las semifinales y la final del Benidorm Fest, que se celebrarán los días 26, 27 y 29 de enero
El Benidorm Fest se celebrará los días 26, 27 y 29 de enero en la ciudad alicantina

El Benidorm Fest está a la vuelta de la esquina. En poco más de una semana dará comienzo en la ciudad alicantina la preselección de España para Eurovisión 2022. El festival, que tendrá dos semifinales y una gran final, se celebrará el 26, 27 y 29 de enero en el Palau Lilla de Benidorm. ¿Te gustaría asistir de público? Te contamos cómo hacerlo.

RTVE sorteará entradas para asistir de público al Benidorm Fest. Los usuarios podrán acceder a rtve.es y solicitar sus tickets de forma gratuita de 9:00 horas del sábado, 22 de enero, a las 21:00 horas del domingo, 23 de enero. Se regalarán en total 25 entradas dobles para la gran Final, mientras que para las Semifinales habrá 40 entradas dobles.

Los ganadores se anunciarán el martes, 25 de enero, tras un sorteo realizado ante notario entre todos los interesados que envíen su solicitud. Así lo han avanzado Eva Mora, jefa de la delegación española, y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, en una rueda de prensa.

La Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm van a proceder a realizar sorteos de más de un centenar de entradas a lo largo del fin de semana. Las rifas de estas entradas se harán a través de medios de comunciación locales y regionales.

Logotipo del Benidorm Fest, la preselección de España para Eurovisión 2022

Logotipo del Benidorm Fest, la preselección de España para Eurovisión 2022

Otra parte de las entradas de pista han sido distribuidas a través de Boomerang que, a su vez, ha subcontratado a Temps, empresa de asistencia de público, para dicha acción. Temps ha distribuido entre las dos asociaciones de fans españolas, OGAE y AEV, y de medios de comunicación especializados en el certamen, las invitaciones, un total de 500, ubicadas en el foso.

Todas las entradas son gratuitas y por invitación directa. Las personas con invitación recibirán un código con el que deberán entrar en www.entradas.com para descargarse la entrada de acceso al recinto -física o digital-. No será obligatorio asistir a las dos semifinales y a la final para acudir al Benidorm Fest.

El #BenidormFest comenzará el lunes 24 de enero

Aunque hasta el miércoles 26 de enero no arrancará el espectáculo con la primera semifinal, el Benidorm Fest dará comienzo el lunes 24 con una rueda de prensa a las 11:30h de la mañana en la ciudad alicantina. Será la bienvenida oficial de los medios de comunicación a Benidorm. Ese mismo día, a la 13:15h, habrá una visita de las autoridades y los medios gráficos al Palau Lilla, sede del Benidorm Fest 2022.

El martes 25, a las 11:30h de la mañana, el Bus de la Gran Consulta de RTVE hará parada en la ciudad alicantina para hacer un programa en directo. Por el autobús pasarán muchas caras conocidas, participantes del Festival de Eurovisión, autoridades y personajes de relevancia de la Comunidad Valenciana. Ya por la tarde, a las 15:30h darán comienzo los ensayos generales de la primera semifinal en el escenario del Palau Lilla.

El miércoles 26 será un día importante. A las 22:40h, en horario de máxima audiencia, se emitirá en directo desde La 1 de TVE y RTVE Play la Primera Semifinal del Benidorm Fest. En esta primera gala, Luna Ki, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel, se jugarán las cuatro plazas para la final del sábado 29 de enero.

Tras la gala, se realizará una rueda de prensa con los periodistas acreditados en Benidorm donde se hablará sobre el resultado y todo lo sucedido.

El jueves 27 tendremos la segunda gran cita de la semana. De nuevo, a las 22:40h de la noche, tendrá lugar la Segunda Semifinal del BeFest en el Palau Lilla. Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop lucharán por las últimas cuatro plazas de la final. Al terminar, de nuevo cita con los periodistas acreditados al Benidorm Fest.

Al terminar, de nuevo cita con los periodistas acreditados al Benidorm Fest.

La primera cita del viernes 28 será a las 11:30h de la mañana. La jornada comenzará con una rueda de prensa con los ocho finalistas del Benidorm Fest. Por la tarde, a partir de las 15:00h, se realizará el ensayo general de la esperada gala final.

El colofón llegará el sábado 29 de enero con la Gran Final del Benidorm Fest. La gala se emitirá en directo a partir de las 22:05h desde La 1 de Televisión Española y RTVE Play. La gala, presentada por Alaska, Máximo Huerta y Inés Hernand, estará llena de música, actuaciones y mucha emoción. Tras 90 minutos de espectáculo, conoceremos al representante español en Eurovisión 2022.

El festival cerrará el domingo 30 con una gran rueda de prensa con el ganador del Benidorm Fest.

Benidorm Fest: Orden de actuación de los artistas en las Semifinales
Benidorm Fest: Orden de actuación de las Semifinales

Benidorm Fest: Orden de actuación de los artistas en las Semifinales Iñaki San Juan

Un disco oficial con todas las canciones

A primeros de marzo se lanzará un CD recopilatorio con las 14 canciones del Benidorm Fest. Se publicará pasado el festival, con la discográfica Warner, con el objetivo de apoyar la propuesta del BeFest. El CD se lanza también pensando en los eurofans que quieran guardar un valiosísimo recuerdo de esta primera edición del certamen alicantino.

Mientras esperamos a que el CD salga a la venta, podéis escuchar todas las canciones de la preselección española en nuestra playlist oficial en Spotify.

Además del disco oficial con los catorce temas de la preselección española, RTVE lanzará las camisetas y sudaderas oficiales del Benidorm Fest. Podrán adquirirse a través de la web publivina.es y se pondrán a la venta en las próximas semanas.