Enlaces accesibilidad
Benidorm Fest

Xeinn sobre su tema 'Eco': "Hacía falta un sonido así en español"

Por
Xeinn sobre su tema 'Eco': "Hacía falta un sonido así en español"

Con tan solo 23 años, es uno de los artistas más jóvenes que compiten por representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022. Su nombre es Alejandro Agudín Arribas, más conocido como Xeinn, y está dispuesto a darlo todo en el Benidorm Fest con su tema "Eco". Graduado en Ciencias Políticas, muy pronto descubrió el mundo de la música. Empezó haciendo covers y compartiéndolas en Youtube. Ahora acaba de lanzar su primer disco y lucha por hacerse un hueco en la industria. ¿Será él quien se suba al escenario del Pala Alpitour de Turín? Ya queda menos para averiguarlo. La cita será en la ciudad alicantina, los días 26, 27 y 29 de enero. Xeinn nos cuenta en esta entrevista cómo está viviendo todo el proceso y cuáles son sus aspiraciones a partir de este momento.

¿Cómo se está preparando para el Benidorm Fest?

"Eurovisión es un festival tremendo. Transmite una energía muy positiva. Por un momento, lo más importante es la música. Es una oportunidad increíble y una experiencia tremenda", asegura Xeinn, que sabe que si consigue ganar el Benidorm Fest supondría un antes y un después en su carrera musical. "Es un trampolín. Voy a por todas", confiesa, aunque sabe que es difícil. "Hay mucha competencia y muy buena, hay muy buenos artistas", dice.

Benidorm Fest: Xeinn interpreta "Eco"

Para dar lo mejor de sí mismo, Xeinn se está preparando a fondo para el Benidorm Fest, tanto físicamente como vocalmente. Para ello cuenta con los mejores profesores de canto y con su rutina de entrenamiento. "Estoy saliendo a correr, el aeróbico es algo que se necesita para la coreografía. No lo digo por decir, de verdad me estoy preparando porque quiero hacerlo lo mejor posible", reconoce.

"Eco", una canción pop con influencias de Synth pop y R&B

La canción ha sido compuesta por Carlos Marco, Jimmy Jansson, Marcus Winther y Thomas G:son. En palabras de los autores, "Eco" es un tema pop con influencias de Synth pop y R&B que habla justo del momento en el que encuentras a ese alguien que es para toda la vida. El 'eco' es el sonido que siempre vuelve a ti, un sonido que te atrapa, hipnotizándote de tal manera que ya nunca podrás escapar. "Hacía falta un sonido así en español. Es un género que se empieza a utilizar a nivel internacional, que está gustando mucho. Sobre todo esa energía, el baile, el movimiento", explica Xeinn.

Para él "Eco" es distinta al resto de candidaturas y ese es precisamente su punto fuerte. "En el panorama español no se ha escuchado nada así", asegura Xeinn, que cree que el tema puede funcionar muy bien en Europa.

El test de Xeinn

¿Cuál es la canción favorita de Xeinn? ¿Cuáles son sus referencias? ¿Es supersticioso? ¿Tiene alguna manía antes de salir a darlo todo sobre el escenario? ¿Qué espera de este 2022? Descubre todo lo que necesitas saber sobre Xeinn con este test realizado por Eva Mora, jefa de la delegación española y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

Xeinn se enfrenta al test del Benidorm Fest

¡Ya no queda nada para el Benidorm Fest! Estos son los 14 candidatos que compiten por conseguir su plaza en Eurovisión 2022.