Enlaces accesibilidad
Benidorm Fest

Unique: "'Mejores' es un aplauso a la humanidad"

Por
Unique: "'Mejores' es un aplauso a la humanidad"

Matt, Gio, Arman y Valen forman Unique, un grupo dispuesto a conquistar Benidorm con "Mejores". Con este canto a todo lo que juntos hemos conseguido tratarán de ganar el pasaporte a Turín y representar a España en Eurovisión 2022.

La banda forma parte del cartel de 14 artistas del Benidorm Fest, la preselección española para elegir al representante del próximo Festival de Eurovisión. Hablamos con los chicos sobre cómo están viviendo esta aventura.

"La que tú quieres"

Su ilusión se nota en todo momento. "Mira lo maravilloso que es Benidorm", afirma Matt apuntando a una foto de la ciudad alicantina. "Yo desde luego voy a estar en la playa, chicos", dice sobre las pausas entre ensayos, cada vez más cerca.

Según Valen, ir a Eurovisión "es una de las experiencias más grandes que yo me podría imaginar vivir". "Creemos que tenemos una gran apuesta y además yo creo que 'Mejores' es la canción que quieres, la que quieres, la que tú quieres", remata Matt, ganándose las risas de todos. Como dice María Eizaguirre, "está claro que hacen los deberes".

"Yo me considero eurofan", se lanza Gio. Este madrileño es, además, una de las personas que firman "Mejores". Manu Chalud ha producido la canción, compuesta por él junto a Marco Dettoni, Carlos Almazán, Javier López y Gabriel Oré. Arman, otro de los integrantes de Unique, también firma el tema.

Tres de los cuatro miembros de Unique son de distintos puntos de España: Algeciras (Matt), Palma de Mallorca (Valen) y Madrid (Gio). Arman nació en República Dominicana, a lo que se debe "parte de esa alegría y de esa buena vibra y energía" con la que afronta el reto. "Yo creo que sería el primero en la historia de la humanidad de los dominicanos que, si voy, iría a representar a España en Eurovisión", señala Arman.

Un himno a la alegría

Unique quiere transmitir que juntos hemos logrado muchas cosas buenas. Este "himno a la alegría", como indica Matt, "es un aplauso a la humanidad". "Lo estamos haciendo bien, queda mucho camino por delante, pero vamos a tener esa energía positiva y esa alegría en cada momento", explica sobre "Mejores".

Benidorm Fest: Unique interpreta "Mejores"

"Llevamos unos años muy duros a nivel social y es como un soplo de aire fresco", añade Valen. Desde el momento en que se juntaron para crear "Mejores" tuvieron algo claro: "Queríamos algo que nos impulsara a cambiar el chip, a ver un poco de luz al final del túnel y tener sobre todo eso, lucha, no rendirse".

El directo, uno de los puntos fuertes de Unique

Están deseando que llegue el día en que se puedan subir al escenario del Palacio de los Deportes L'Illa de Benidorm para interpretar "Mejores". "Nos encanta el directo. Es donde podemos mostrarnos tal y como somos", afirma Arman sobre lo que consideran uno de los puntos fuertes del grupo.

Además de planear pasar sus ratos libres en la playa de la ciudad, si ganaran lo celebrarían "al aire libre", como apunta Gio, y es que "desgraciadamente no vamos a poder hacer mucho más". ¿Y si se hicieran con el micrófono de cristal en mayo? "Lo primero, me gustaría conocer Turín", asegura el madrileño.

Para concluir la entrevista, Arman destaca que la propuesta de Unique para el Benidorm Fest "es un mensaje para toda la humanidad, un pedacito de nuestro corazón, de que las cosas cada vez las estamos haciendo mejor, las estamos haciendo bien. Juntos somos mejores".

El test de Unique

¿Cuáles son sus canciones favoritas? ¿Tienen algún ritual antes de salir al escenario? ¿Un deseo para 2022? Unique se somete a nuestro test de cara al Benidorm Fest realizado Eva Mora, jefa de la delegación española, y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

¿Canción favorita de Eurovisión? ¿Un ritual antes de salir al escenario? ¿Un deseo para 2022? Unique se somete a nuestro test.

[No te pierdas el 5 de enero a las 12:00 la entrevista con Varry Brava]