Enlaces accesibilidad
Benidorm Fest

Gonzalo Hermida: "Quién lo diría' habla del reencuentro y lo que soy"

Por

Gonzalo Hermida: "Quién lo diría' habla del reencuentro y de quién soy"

Saludamos a Gonzalo Hermida, que presenta su canción "Quién lo diría". Es un joven cantautor que ha publicado ya varios éxitos musicales como compositor y como productor junto a artistas como Malú, India Martínez, Sergio Dalma, Antonio José y Julia Medina, entre otros. Empezó con su guitarra en su tierra natal y 2021 ha sido muy especial porque ha conseguido llenar teatros con sus actuaciones y ha publicado su primer álbum como solista titulado Ignífugo. En esta entrevista Gonzalo Hermida habla de la balada nostálgica que ha compuesto para participar en el Benidorm Fest y de cómo está viviendo su oportunidad para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022.

Gonzalo Hermida, de Puerto Real al Benidorm Fest

Jamás pensó que sería candidato en un certamen tan importante como el de Eurovisión: "Vengo de Puerto Real en Cádiz con mi guitarra. Nunca imaginé que podría optar a esta maravillosa opción", cuenta el cantante. Participar en el Benidorm Fest es una oportunidad única para Gonzalo Hermida, que asegura estar "en medio de un caos personal".

Entre tantos nervios y emociones que se le juntan, el cantautor gaditano ha decidido tomárselo con calma y "vivir las semanas poco a poco". ¿Su objetivo? "Quiero disfrutar del camino para llegar a la meta feliz y sano", declara. Además, está concentrado en conocer a sus compañeros: "Me encanta descubrir el corazón de la gente a través de la música", dice.

Así que está aprovechando para reflexionar y en caso de ser el representante de España en Eurovisión 2022, se bañaría en las playas de la ciudad alicantina en pleno febrero. "Creo que el Benidorm Fest tiene una intención muy bonita y que el camino va a ser precioso. Es una aventura que ha llegado de una forma inesperada, pero también con mucho amor", dice.

Aunque no se considera un eurofán, siempre ha estado atento al Festival de la Canción de Eurovisión y tiene mucha ilusión por llegar a subirse al escenario de Turín en mayo. "Es un sueño increíble poder estar ahí con una canción representando a tu país. Siempre lo vi como algo lejano y ahora que el momento se acerca pienso: '¡Qué guay, qué maravilla!", confiesa.

"Quién lo diría", una balada nostálgica sobre el recuerdo

La canción con la que competirá en el Benidorm Fest "es una canción nostálgica que habla sobre el reencuentro", nos cuenta Gonzalo Hermida. Escrita junto a David Santisteban, Gonzalo Hermida interpreta "Quién lo diría", un tema con el que quería plasmar su identidad: "Siempre he intentado mostrar lo que intento ser y creo que eso es lo que soy", asegura. Confía en que sus melodías lleguen al público al mostrarse como "un tipo natural".

Benidorm Fest: Gonzalo Hermida interpreta "Quién lo diría"

El joven cantautor encuentra su inspiración en las historias cotidianas que lo rodean: "Me encanta hablar con la gente mayor y escuchar sus experiencias", comenta. Para contar esta historia su producción hace que la balada suene épica y grande: "Siempre he escuchado esa música con grandes baladas y estribillos fuertes", nos cuenta.

Además, Gonzalo Hermida nos confiesa que está "todo el día pensando en la canción". Es su forma de prepararse para el Benidorm Fest: "Me la pongo muchas veces para apreciar toda la composición", asegura.

El consejo de Gonzalo Hermida para disfrutar de "Quién lo diría"

Por último, el cantautor tiene un mensaje no solo para sus fans, sino para cualquiera que pretenda disfrutar de su canción. Se trata de un tema emotivo e intimista, como su propio videoclip refleja. Así que Gonzalo Hermida tiene una recomendación: "Cerrad los ojos tranquilos en un momento de calma y de paz con auriculares para disfrutar de 'Quién lo diría".

"Es una canción de dos autores que se han sentado a escribir y componer con toda su alma y su corazón", cuenta emocionado. Su meta era emocionarse y emocionar. "Si llegamos otras personas es maravilloso", zanja.

El test de Gonzalo Hermida

¿Cuál es el artista favorita de Gonzalo Hermida? ¿Tiene alguna manía que tenga que hacer antes de subirse a un escenario? ¿Qué deseos le pide al nuevo año? Gonzalo Hermida se atreve con nuestro test de cara al Benidorm Fest realizado Eva Mora, jefa de la delegación española y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. ¡Mira el vídeo y conoce mejor al candidato!

¿Cuál es el artista favorita de Gonzalo Hermida? ¿Tiene alguna manía que tenga que hacer antes de subirse a un escenario? ¡Dale al play y descúbrelo!