Enlaces accesibilidad
Benidorm Fest

Blanca Paloma: "Espero que mi canción pellizque el corazón de mucha gente"

Por

Blanca Paloma: "Espero que mi canción pellizque el corazón de mucha gente"

La cantante Blanca Paloma participará en el Benidorm Fest con "Secreto de Agua", canción original de la serie documental de RTVE Play 'Lucía en la telaraña'. La escenógrafa y vestuarista de teatro es una artista emergente. El tema con el que luchará por representar a España en Turín 2022 es la primera canción que edita en un estudio de grabación.

La ilicitana forma parte del cartel de 14 artistas del Benidorm Fest, la preselección española para elegir al representante del próximo Festival de Eurovisión. Hablamos con ella sobre cómo está viviendo el proceso de selección, sus ilusiones y su canción.

Un quejido de verdad

Para Blanca Paloma, "Secreto de Agua" es más que una canción, es toda la historia que hay más allá. La artista alicantina ha hablado sobre el proceso de creación del tema con el que competirá el próximo mes de enero en Benidorm: "Al escribirla nos dimos cuenta de que era un himno en sí misma."

Blanca Paloma ha querido recalcar que su canción es un quejido que emerge de lo profundo para que se vea la verdad. Por ese motivo cree que su tema debería de representar a España el próximo 14 de mayo en Turín. "Es un trocito de verdad que yo vengo a entregar. No tiene precio. Cuanta más verdad llegue al mundo mejor", cuenta sobre "Secreto de Agua".

"Quiero pellizcar a muchos corazones"

El objetivo principal de Blanca Paloma es que su cante y su canción llegue a pellizcar a cuantos más corazones mejor. La artista ha confesado que si lo consigue, si gana el festival de Eurovisión, continuará trabajando para sacar todo lo que hay detrás de Blanca Paloma: "Me gustaría seguir trabajando en proyectos en los que creo muchísimo".

La artista ha expresado en la entrevista que va a aprovechar la oportunidad que le ha dado el Benidorm Fest de poner el foco sobre ella. Es la primera vez que se presenta al mundo individualmente ya que anteriormente lo había hecho como parte de un grupo. Tras la buena acogida que ha tenido "Secreto de Agua", a la artista le gustaría seguir ahondando y sacar canciones.

P'alante como los de Alicante

Blanca Paloma ya se está preparando para las semifinales del Benidorm Fest. La cantante está centrada ahora en la parte más técnica, realizando entrenamientos técnicos para ofrecer su mejor versión el próximo mes de enero. "Soy una persona muy trabajadora, espero que sigamos igual y más preparadas para llegar lo mejor posible".

'Secreto de agua', la canción original de la serie de RTVE Play 'Lucía en la telaraña'

La cantante no ha querido acabar la entrevista sin pedir a todos los que la apoyan que vivan el festival tanto como ella. Cree que el Benidorm Fest es una gran oportunidad para los artistas noveles, como ella, para que la gente pueda conocerlos y poder seguir trabajando de ello.

El test de Blanca Paloma

¿Cuál es el artista favorita de Blanca Paloma? ¿El mejor representante de España en Eurovisión? ¿Alguna manía o superstición antes de salir al escenario? ¿Un deseo para 2022? Blanca Paloma se somete a nuestro test de cara al Benidorm Fest realizado Eva Mora, jefa de la delegación española y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

¿Canción favorita de Eurovisión? ¿Un ritual antes de salir al escenario? ¿Un deseo para 2022? Blanca Paloma se someten a nuestro test.