Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2021

Levi Díaz revoluciona París con "Reír" en la final del jurado de Eurovisión Junior

Por

Eurovisión Junior 2021: Levi Díaz (España) ensaya "Reír"

Levi ha creado una auténtica revolución en París con su tema "Reír" durante la final del jurado. Desde el escenario de Eurovisión Junior en la Seine Musicale, el representante español ha convertido la ciudad anfitriona en una fiesta llena de energía, diversión y color. "Voy tranquilo y con ganas al ensayo. "El ensayo del jurado siento mucha responsabilidad, sé que lo voy a hacer bien, que lo vamos a hacer bien. Voy tranquilo y con muchas ganas de cantar", comenta el candidato minutos antes del jury rehearsal.

El tema español, compuesto por David Roma, invita a todos los niños a unirse y cambiar el mundo a través del arte y música. Tras los últimos ensayos, Levi se posiciona como uno de los favoritos para alzarse con el micrófono de cristal en laXIX edición de Eurovisión Junior, junto con otros candidatos como Maléna, de Armenia, la polaca Sara James y el anfitrión Enzo, que podría dar la segunda victoria consecutiva a Francia.

"El primer día estaba muy nervioso, un poco en shock, estaba cohibido en un escenario tan grande. Pero en el segundo ensayo, tanto mis bailarines como yo nos sentimos como en casa. Nos salió genial y estamos seguro de que lo vamos a disfrutar mucho mañana", asegura el cantante barcelonés.

Estaré muy arropado por el público español en la final del domingo

Levi saldrá en la 16ª posición entre Ayana, candidata de Países Bajos, y las pequeñas Dunja y Jovana, de Serbia; dos baladas que harán que el pop de España destaque aún más. "Me imagino mañana en el escenario muy arropado porque sé que va a haber muchos españoles en el público. Me gusta que haya público", afirma el pequeño.

Se subirá al escenario junto a sus bailarines Lucía, Violeta, Sergio y Juandi para hacer llegar a toda Europa el espíritu festival de "Reír", con una puesta en escena creada por Marie-Sophie Kreissl y coreografía de Vicky Gómez. Natalia Calderón se ha encargado de trabajar la técnica vocal con el joven para que brille, mientras que Raúl Amor ha creado el estilismo de la actuación.

Los 19 artistas ya han pasado su primera prueba de fuego, en la que se jugaban el 50% de la nota final. Ganar es uno de los objetivos, pero lo verdaderamente importante es compartir los valores del propio festival: unión, diversidad y amistad. "Mi objetivo era hacer amigos y lo he hecho. Eso es lo mejor que me llevo de aquí, estar con otros chicos, reírnos, y compartir".

Los posibles ganadores del festival

Además de España, hay varios países que podrían alzarse con el triunfo el próximo 19 de diciembre y ser el sucesor o sucesora de Valentina, ganadora de Eurovisión Junior 2020 con "Imagine".

Armenia: Maléna canta "Qami Qami"

Eurovisión Junior 2021: Maléna (Armenia) ensaya "Qami Qami"

Maléna está decidida a darle la segunda victoria a su país tras el triunfo de Vladimir Arzumanyan en 2010 gracias a "Mama". Su canción "Qami qami" es una propuesta electrónica con una cuidada puesta en escena que supera los tres millones de visualizaciones en YouTube y el baile se ha convertido en viral en Tik Tok.

La cantante además lleva años persiguiendo se la representante armenia, ya que participó en la preselección de 2018 y fue seleccionada internamente en 2020, sin embargo, en la primera no salió elegida y en la segunda, su país se retiró del certamen por inestabilidad política.

Francia: Enzo canta "Tic tac"

Eurovisión Junior 2021: Enzo (Francia) ensaya "Tic Tac"

"Tic tac" es posiblemente la canción que más ha sonado durante la semana eurovisiva. Las redes se han inundado con el #challengue del baile de Enzo. Escrita y compuesta por Alban Lico (Vitaa y Slimane, Carla, Valentina), esta canción va de Charleston antiguo al pop más actual, con una sorprendente puesta en escena que juega con relojes en las pantallas verticales y un ajedrez en los LED de la superficie del escenario. Con este tema, el joven quiere invitar a tomar un descanso y disfrutar de las cosas sencillas de la vida. ¿Revalidará el título de Francia?

Polonia: Sara James canta "Somebody"

Eurovisión Junior 2021: Sara James (Polonia) interpreta "Somebody"

Sara James busca el tercer micrófono de cristal para Polonia con el temazo "Somebody" y seguir los pasos de sus compatriotas Roksana Węgiel y Viki Gabor. Sobre el escenario, la joven artista recrea un universo de fantasía sobre el escenario de París, con árboles encantados que encarnan sus cinco bailarinas.

Georgia: Niko Kajaia canta "Let's Count The Smiles"

Eurovisión Junior 2021: Niko Kajaia (Georgia) ensaya "Let's Count The Smiles"

Niko Kajaia trae una propuesta retro que siempre saca una sonrisa entre el público: "Let’s Count The Smiles". Llena de color, baile y desparpajo, el joven presente cautivar a Europa con la letra escrita en tres idiomas: georgiano, inglés y francés. ¿Conseguirá aumentar el palmarés de Georgia -el país con más victorias- y darle el cuarto triunfo?

Macedonia del Norte: Dajte Muzika canta "Green Forces"

Eurovisión Junior 2021: Dajte Muzika (Macedonia del Norte) ensaya "Green Forces"

Macedonia del Norte vuelven con fuerza tras su ausencia del pasado año. El grupo Dajte Muzika cantan "Green Forces", un himno contra el cambio climático y protección del planeta. El país con el sol de Vergina en su bandera nunca ha ganado el certamen juvenil.

Orden de actuación completo de Eurovisión Junior

  1. Alemania: Pauline – Imagine Us
  2. Georgia: Niko Kajaia – Let’s Count The Smiles
  3. Polonia: Sara James – Somebody
  4. Malta: Ike & Kaya – My Home
  5. Italia: Elisabetta Lizza – Specchio
  6. Bulgaria: Denislava & Martin – Voice Of Love
  7. Rusia: Tanya Mezhentseva – Mon Ami
  8. Irlanda: Maiú Levi Lawlor – Saor
  9. Armenia: Maléna – Qami Qami
  10. Kazajistán: Alinur Khazim & Beknur Zhanibekuly – Ертегі әлемі
  11. Albania: Anna Gjebrea – Stand By You
  12. Ucrania: Olena Usenko – Vazhil
  13. Francia: Enzo – Tic Tac
  14. Azerbaiyán: Sona Azizova – One Of Those Days
  15. Países Bajos: Ayana – Mata Sugu Aō Ne
  16. España: Levi Díaz – Reír
  17. Serbia: Jovana & Dunja – Oči Deteta
  18. Macedonia de Norte: Datje Muzika – Green Forces
  19. Portugal: Simão Oliveira – O Rapaz

¿Cómo votar a Levi y España?

Votar en Eurovisión Junior es gratuito y muy fácil. Solo tienes que ir a la web oficial del certamen, junioreurovision.tv, y elegir a tus candidatos favoritos, incluido Levi Díaz.

Antes de dar comienzo el festival y desde el viernes 17 tendrá lugar la primera ronda, en la que deberás elegir las tres canciones que más te gusten. Descubre a todos los participantes y decide ya tus favoritas.

El domingo 19 en cuanto acaben las actuaciones se abrirán de nuevo las votaciones. Como en la primera ronda, tendrás que elegir tus tres canciones favoritas. ¡Recuerda que una de ellas puede ser la de Levi!