Enlaces accesibilidad
Puesta en escena de "Reír"

Levi nos invita a su 'gran fiesta' en el primer ensayo de Eurovisión Junior 2021

Por

Eurovisión Junior 2021 - Primer ensayo de Levi

Color, energía y mucha diversión. Estas son las claves de la puesta en escena de "Reír", con la que Levi Díaz montará una gran fiesta sobre el escenario de Eurovisión Junior 2021. La escenografía, diseñada y dirigida por Marie-Sophie Kreissl, refuerza el mensaje positivo y de esperanza de la canción compuesta por David Roma. El represente de España, acompañado por sus cuatro bailarines, invitará a toda la audiencia a unirse a su "revolución" para cambiar el mundo a través del arte y la música.

La actuación es una curva de energía que va in crescendo. Comienza con Levi presentándonos su idea de su nuevo mundo, mientras que los bailarines transmiten el ritmo con sus movimientos. "Yo me encuentro a mí misma sonriendo durante toda la actuación. Y ese es el objetivo. Conseguir de todo el mundo, no importa si estás triste, enfadado,…, la mayor sonrisa al final de la actuació y ser parte de esta gran fiesta juntos", explica la directora creativa.

Primer ensayo de Levi en París

Las claves de la puesta en escena son: una fiesta urbana llena de color, energía y diversión Junior Eurovision TV

Una escenografía desenfada, espontánea y con estética urbana que llevan al espectador a un ambiente festivo y veraniego. Los visuales del muro LED muestran una ciudad cosmopolita llena de neones, cuyo brillo se ve potenciado con una explosión de colores y el juego lumínico del arena. En el suelo también hay unas pantallas LED en la que podemos ver dibujos y juegos infantiles. “Intenté hacerlo lo más colorido posible utilizando las pantallas LED de fondo y del suelo. También hay un juego con las luces negras para resaltar los neones y baquetas fluorescentes”.

Además, hay una serie de elementos físicos en el escenario que aportan ese look urban a la escena, como un tren coloreado con grafitis -que el cantante y bailarines integran en la coreografía- y unos bidones, que Lucía, Violeta, Sergio y Juandi utilizan a modo de tambor con baquetas de colores y que sirve para enfatizar los sonidos de percusión de la canción (especialmente los de la segunda estrofa).

Marie Sofie Kreissl

Marie Sofie Kreissl es la directora creativa de la propuesta española

En cuanto a la parte más técnica, Marie-Shopie detalla que ha contado con nueve cámaras para la realización de la actuación, entre ellas una steadycam, una grúa y varias cámaras robotizadas que recorren el foso del arena sobre raíles. "Mis planos favoritos son los que recoge la steady porque el contra plano nos permitirá ver cómo la audiencia vibra, se divierte y forma parte de la actuación. Los planos generales recogidos con la cabeza caliente donde vemos el montaje completo también son increíbles", añade.

Sin embargo, de cara al segundo ensayo, que se celebrará el jueves a las 14:30 horas, Marie-Sophie dice que corregirá la realización y hará cambios en el número de planos, que ahora son unos 60. El segundo ensayo servirá también para ajustar la voz, la coreografía y el vestuario, que aún no está definido.

El equipo español actuará en el puesto 16 en al final de la XIX edición del certamen juvenil, que podrá seguirse el domingo, 19 de diciembre a partir de las 16:00 horas (CET) en La 1 de TVE y RTVE Play.

La fuerza y la energía de todo equipo

La directora artística reconoce que ha trabajado conjuntamente los distintos aspectos de la actuación para conseguir la actitud necesaria: coreografía, técnica vocal e interpretación. Para ello ha colaborado muy de cerca con la coreógrafa Vicky Gómez y la vocal coach Natalia Calderón.

Eurovisión Junior 2021 - Primer Ensayo de Levi en París
Eurovisión Junior 2021 - Primer Ensayo de Levi en París

Eurovisión Junior 2021 - Primer Ensayo de Levi en París junioreurovision.tv

“Las tres teníamos la misma idea y concepto, incluso antes de conocernos. Hemos hecho que Levi interiorizase la canción haciendo que volcase sus emociones. Que se olvide la letra y pensase de qué trata realmente, qué siente al cantarla y qué quiere transmitir a la audiencia”, subraya Kreissl, y añade: “Al final del día, durante los ensayos, hubo momentos en el que nos olvidábamos de cantar, la letra, la coreografía… y nos poníamos a bailar libremente. No ayudaba a liberar el estrés”.

Apunta que “ha sido un sueño” formar parte de la delegación española, no solo por el trato, sino por la profesionalidad que ha descubierto al ver ensayar a los niños día tras día, durante varias horas.

“Ha formado un gran grupo. Es una delicia verlos trabajar juntos. Se divierten dentro y fuera del escenario, y esa conexión, energía positiva y diversión se transmite a la audiencia. Así que, trabajo conseguido”, apostilla la creativa.

Levi actuará 16ª: "La posición que quieres"

Levi Díaz actuará en la posición 16. El representante de España cantará "Reír" justo después de Países Bajos y antes de Serbia,  dos temas muy diferentes al compuesto por David Roma que hará que destaque en esta segunda parte de la final. "Estamos súper contentos. Queríamos un puesto de los últimos y nos ha tocado. Vamos a darlo todo", ha dicho Levi al conocer su puesto.

Durante la Opening ceremony se ha realizado el tradicional sorteo de posiciones de la gran final, que tendrá lugar el 19 de diciembre en la Seine Musicale. El azar ha querido que Enzo, el represente de Francia, interprete su tema "Tic tac" en la posición 13... ¡esperemos que no sea superticioso! La joven alemana Pauline abrirá el concurso con "Imagine us", mientras que las actuaciones las cerrará Simão Oliveira, el abaderado de Portugal con "O Rapaz".

El resto de posiciones -incluisa la de España- ha sido decidida por la organización del certamen (France Télèvision y UER) para garantizar que cada actuación destaque y producir un espectáculo televisivo atractivo para la audiencia.

  • Alemania: Pauline – Imagine Us
  • Georgia: Niko Kajaia – Let’s Count The Smiles
  • Polonia: Sara James – Somebody
  • Malta: Ike & Kaya – My Home
  • Italia: Elisabetta Lizza – Specchio
  • Bulgaria: Denislava & Martin – Voice Of Love
  • Rusia: Tanya Mezhentseva – Mon Ami
  • Irlanda: Maiú Levi Lawlor – Saor
  • Armenia: Maléna – Qami Qami
  • Kazajistán: Alinur Khazim & Beknur Zhanibekuly – Ертегі әлемі
  • Albania: Anna Gjebrea – Stand By You
  • Ucrania: Olena Usenko – Vazhil
  • Francia: Enzo – Tic Tac
  • Azerbaiyán: Sona Azizova – One Of Those Days
  • Países Bajos: Ayana – Mata Sugu Aō Ne
  • España: Levi Díaz – Reír
  • Serbia: Jovana & Dunja – Oči Deteta
  • Macedonia de Norte: Datje Muzika – Green Forces
  • Portugal: Simão Oliveira – O Rapaz

Sigue todo lo que sucede en París

En la web oficial hemos preparado una cobertura especial desde la ciudad anfitriona para que puedas ver cómo vive nuestro candidato su sueño. Los seguidores del certamen juvenil podrán ver en directo los ensayos completos de Levi y las reacciones del equipo español.

Además, nuestro candidato conectará todos los días a las 20:00 horas desde instagram stories para compartir con los seguidores sus impresiones diarias y charlar con otros participantes de la edición. Podrás seguir estas charlas, ParleAvecLevi, en el perfil oficial de Eurovisión en Instagram. Y todos los pasos del barcelonés también en Facebook, Twitter, Tik tok.

El 19 de diciembre, justo antes de la final, la web oficial emitirá un programa especial desde el backstage, seguido de la gran final del festival a las 16 horas, comentada por Julia Varela y Tony Aguilar. Los usuarios dispondrán de la información completa del evento en un minuto a minuto en la web. A la finalización del concurso volveremos a conectar desde la zona de delegaciones para ver la reacción de Levi tras su actuación y le seguirá la mítica rueda de prensa del ganador de 19:00 a 20:00 horas.