Enlaces accesibilidad
Viaja por Eslovaquia

La Iglesia Azul de Bratislava, una obra del Gaudí de Hungría

  • La Iglesia Azul, de estilo Art Nouveau húngaro, es uno de los icónos de Bratislava
  • El templo católico fue construido en 1913 por Ödön Lechner, conocido como el Gaudí de Hungría
  • Descubre más en 'Diario de un Nómada', disponible en RTVE Play, en su ruta por Eslovaquia

Por

La Iglesia Azul en Bratislava
La Iglesia Azul en Bratislava

No vamos a negar que la belleza y majestuosidad de Viena y Budapest hacen sombra a Bratislava. Sin embargo, si estás cerca de Eslovaquia,  te recomendamos visitar su capital durante un día. ¿Qué no te puedes perder? Aparte de ver su castillo, el Ayuntamiento Viejo, el Palacio del Primado y callejear por el casco histórico para fotografiar la Puerta de San Miguel, hay una parada obligatoria: la Iglesia Azul.

Bratislava, Eslovaquia

Bratislava, Eslovaquia iStock

Este templo católico, de estilo Art Nouveau húngaro, fue construido en 1913 cuando Eslovaquia formaba parte del Reino de Hungría. Su arquitecto es Ödön Lechner y, aunque nació en Budapest, se le conoce como el Gaudí de Hungría por las similitudes con la arquitectura del catalán. Lechner fue uno de los primeros representantes de la Secesión húngara, el movimiento artístico relacionado con el modernismo.

El nombre original de este santuario es la Iglesia de Santa Isabel porque está dedicada a Santa Isabel de Hungría, nacida en Castillo de Bratislava en 1207 e hija del rey húngaro Andrés II. Sin embargo, por su peculiar color todo el mundo la identifica como la Iglesia Azul. El azul pastel no solo recubre su fachada y la torre sino también el tejado y el mosaico redondo de la entrada.

La Iglesia Azul de Bratislava desde el aire

La Iglesia Azul de Bratislava desde el aire iStock

Es una iglesia bastante pequeña, tiene unos 37 metros cuadrados, pero es lo suficientemente bella como para que la visites si vas a Bratislava. Es uno de los lugares más icónicos de la capital. De hecho, en el parque Mini-Europe de Bruselas la reproducción de la Iglesia Azul en miniatura representa Eslovaquia.

Ruta del Ámbar por Europa

En la ‘Ruta del Ámbar por Europa’ de ‘Diario de un nómada’ el motorista Miquel Silvestre pasa por Eslovaquia y hace una parada en esta iglesia antes de llegar a Austria. ¿Quieres saber más? ¡Tienes disponible el programa en RTVE Play!