Enlaces accesibilidad
Sol, toalla, mar y cine

Un viaje de película: 15 títulos refrescantes para zambullirte en el verano

NoticiaSomos Cine

Por
Disfruta del verano en Somos Cine
Disfruta del verano en Somos Cine

Las películas, como las bicicletas, son para el verano. En Somos Cine desplegamos la toalla, nos ponemos la crema solar y lucimos moreno playero frente al mejor cine en español con la nueva colección que recoge algunos de los títulos más refrescantes de nuestro catálogo. De las playas de Formentera a las que nos lleva Fernando Colomo al parque natural de Cabo de Gata al que llegamos subidos en el coche de Javier Cámara en Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba.

Somos Cine ofrece un total de 15 títulos para darte un chapuzón de cine, viajar y descubrir las playas más paradisiácas a solo un click. Estés donde estés (incluso si estás frente al mar), puedes disfrutar de todas nuestras películas descargándote el nuevo a la carta RTVE Play. Una amplia variedad de títulos con el mejor cine en español gratis y online. Películas de todos los géneros y para toda la familia que puedes ver de forma gratuita dónde quieres y cuándo quieras. No hace faltan suscripciones ni pagos. Descubre toda la variedad de películas en la mejor plataforma de cine en abierto.

Verano 1993 (2017), de Carla Simón

Reparto: David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas

Frida es una niña de seis años que, después de la muerte de su madre, debe mudarse a casa de sus tíos. Aunque su tía, tío y prima pequeña Anna la reciben con los brazos abiertos, Frida no acaba de adaptarse a su nueva vida. Lejos de su entorno cercano, viviendo en una casa en medio del campo, Frida debe entender lo que significa ser un niño en un mundo de adultos. Ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película en 2017.

Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013), de David Trueba

Reparto: Natalia de Molina, Javier Cámara

David Trueba ganó el Goya a la mejor película con esta cinta. En 1966 John Lennon llega Almería para rodar una película. Paco deja por unos días su trabajo de profesor decidido a conocerlo. A su viaje se sumarán Belén y Juanjo, dos jóvenes en fuga. Almería en 1966 será para los tres una inolvidable estación en sus destinos. La película estuvo nominada en 7 categorías y se llevó 6 Premios Goya. Entre ellos, los de Actor Principal, para Javier Cámara, y Actriz Revelación, para Natalia de Molina.

La llamada (2017)

Reparto: Macarena García, Anna del Castillo, Belén Cuesta

Los Javis nos llevan a La Brújula, uno de los campamentos de verano más místicos y divertidos del cine español. Allí, Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción 'Viviremos firmes en la fe'. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

Las ovejas no pierden el tren (2014)

Reparto: Quim Gutiérrez, Alberto San Juan, Candela Peña, Irene Escolar

Divertida comedia que mezcla situaciones algo surrealistas con momentos más dramáticos con los que todos podemos sentirnos identificados: la falta de trabajo y la necesidad de reciclarse, las historias de amor que rara vez siguen la premisa del “para siempre” y la sensación de que las cosas no son como nos habían contado rodean a unos personajes que harán lo posible por reencauzar sus vidas.

Formentera Lady (2018)

Reparto: José Sacristán, Xisco Segura, Mireia Sobrevela

Samuel llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz y toca el banjo en un bar. Un día recibe la visita de su hija Anna y de su nieto Marc. Desempleada desde hace tiempo, ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Convertido en isla dentro de otra isla, Samuel tendrá que aprender a convivir con un niño de 10 años y, empujado a revisar su pasado, emprenderá un viaje por las sombras de su paraíso

Isla bonita (2015), de Fernando Colomo

Reparto: Fernando Colomo, Olivia Delcán

Fernando Colomo estuvo nominado a Actor Revelación tras intepretar a Fer, un veterano y enamoradizo realizador publicitario, venido a menos, que es invitado por su amigo Miguel Ángel a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la joven esposa de éste también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria, una atractiva escultora antisistema, que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia.

Vientos de la Habana (2016)

Reparto: Juana Acosta, Jorge Perugorría, Enrique Molina

Durante una cálida noche en La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la que se siente inmediatamente atraído. Al mismo tiempo, en otra parte de la capital cubana, es asesinada una profesora del instituto donde estudió Conde.

Ciudad Delirio (2014)

Reparto: Julián Villagrán, Carolina Ramírez

Javier, un médico español, en una noche mágica conoce a Angie, bailarina y dueña de una escuela de salsa, que aspira ser parte de Delirio: el espectáculo de salsa más famoso del mundo. Al volver a Madrid, Javier no se siente bien con la vida quelleva,ni en su trabajo, ni con su pareja, animado por su mejor amiga resuelve volver a la sucursal del cielo, Cali, para instalarse allí una temporada. Tan rápido como los movimientos característicos de la salsa, Javier y Angie se volverán a encontrar yvivirán entre dos culturas un romance casi imposible, lleno de tropiezos, dentro del mundo de los bailarines de salsa, en la ciudad donde bailar es la meta, es el sueño y es la vida.

Tierra firme (2017), de Carlos Marqués-Marcet

Reparto: Oona Chaplin, Oona Chaplin, David Verdaguer y Geraldine Chaplin.

A sus 38 años, Eva (Oona Chaplin) teme que su reloj biológico esté a punto de pararse para siempre y plantea un ultimátum a su novia Kat (Oona Chaplin): quiere tener un hijo. Ella, en cambio, cree que esa decisión puede cambiar su forma de vida, despreocupada y bohemia. En medio de este dilema aparece Roger (David Verdaguer), el mejor amigo de Kat que viaja a Londres desde Barcelona. La protagonista ve en él un potencial donante para lograr su propósito y, sorprendentemente, al joven le atrae la idea de ser padre. Los tres comparten un viaje en barco por los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos?

Tierra firme es una comedia romántica hispano-británica dirigida por Carlos Marqués-Marcet, con guion inspirado en el libro político Maternidades subversivas (2015) de María Llopis. Tuvo una gran acogida en su estreno en el Festival de Cine de Londres y fue nombrada Mejor película queer de 2018 por IndieWire.

Barcelona, noche de verano (2013)

Reparto: Miki Esparbé, Bárbara Santa-Cruz y Àlex Monner.

Cuando el cometa Rose cruzó el cielo de Barcelona, comenzaron 567 historias de amor. Esta película cuenta seis de ellas: un deseo, un miedo, una cena de amigos, un reencuentro inesperado, una fiesta de disfraces y una reunión familiar, todas ellas unidas por un sentimiento y una ciudad. Historias de amor distintas y diversas con representación homosexual: Marc y Jordi son dos futbolistas gays que mantienen una relación secreta. Dirigida por Dani de la Orden, la película obtuvo el Premio Gaudí a Mejor música, gracias al trabajo del compositor catalán Joan Dausà.

Marsella (2014)

Reparto: María León, Goya Toledo

Con María León y Goya Toledo como actrices principales, esta película retrata la recuperación por una madre de la custodia de su hija (perdida por problemas con drogas y alcohol) después de cinco años. La madre (Goya Toledo), con su vida ya rehecha, viaja con la hija (María León) a Marsella para que esta conozca a su padre biológico.

La librería (2017), de Isabel Coixet

Reparto: Emily Mortimer

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Una historia de determinación en la que la directora de cine Isabel Coixet ahonda en las libertades femeninas: económica, intelectual y sexual.

Pensé que iba a haber fiesta (2013)

Reparto: Elena Anaya

Otra cinta dirigida por una mujer, Vitoria Galardi, y protagonizada por Elena Anaya que habla sobre el descubrimiento y la esponeidad de Lucía cuando esta se toma unas cortas vacaciones con su novio y deja su casa al cuidado de su amiga Ana. Ricki, el ex marido de Lucía, llega a recoger a su hija y se encuentra con Ana, a quien no veía desde hacía dos años. Los dos descubren que se gustan y empiezan un romance hasta el día en que regresa Lucía.

Un día perfecto para volar (2015)

Reparto: Diana Amft, Margarita Broich

En un paraje solitario cerca de la costa, un niño hace volar la cometa que le ha construido su padre. Hace viento y la cometa se enreda entre la vegetación. El niño necesita de la ayuda del padre para seguir haciendo volar la cometa. Juntos, errantes en medio de la naturaleza, cuentan un cuento íntimo y especial: el de un gigante que siempre tiene hambre.

En solitario (2013)

Reparto: François Cluzet, Samy Seghir, Guillaume Canet

Yann sustituye de improviso al capitán estrella del velero DCNS en la competición Vendée Globe: la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas. Después de varios días de competición descubre a bordo a un joven polizón y, ante el riesgo de ser descalificado, decide esconder al muchacho.