Enlaces accesibilidad
Un espacio ¡de bandera!

La playa de Cádiz en la que todo el mundo quiere estar

  • Tiene uno de los mejores puestos de socorro del mundo
  • Está en Chiclana de la Frontera y es una de las más atractivas del país
  • Si quieres seguir descubriendo sitios mágicos, ven con España Directo de lunes a viernes a las 19:30 en La 1

Por
Playa de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera

En España tenemos muchas playas y muy buenas, de hecho, somos el país con más banderas azules del mundo: tenemos 713. Pero, no solo la calidad de las aguas cuenta para ganar una bandera azul, también la seguridad... Y en la Playa de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera, ese es un aspecto que cuidan mucho, por eso es una de las mejores y más atractivas y visitadas de la costa andaluza.

Un equipo de salvamento, ¡de bandera!

Con arena blanca, fina y delgada, agua limpia y un mar imponente, dunas y acantilados, esta playa cuenta con espacio para toda la familia. Además, está considerada una de las mejores del mundo, no solo por su belleza (que es indiscutible), sino también por su puesto de socorro, uno de los mejores y más premiados. En contexto, el equipo de salvamento entrena semanalmente y se esfuerzan día a día por ser los mejores, por eso han conseguido este distintivo. Por todo esto, la Playa de la Barrosa es ideal para desconectar del día a día, en cuestión de segundos.

Un lugar para disfrutar todo el año

Si te preocupa mantener la distancia, ¡aquí no es problema! Porque la playa cuenta con 8 kilómetros de largo y 60 de ancho. Además, es el típico lugar del que puedes disfrutar casi en cualquier época del año, porque el clima de la zona goza de más de 300 días de sol al año. Y claro, ¿quién se puede resistir a eso?

Además, cuenta con un enclave paisajístico único. Es respetuosa con el medio ambiente, está rodeada por una bonita vegetación autóctona y desde ella se pueden contemplar bellas puestas de sol.

¡No le falta de nada!

Otro de los motivos por los que este espacio es uno de los más atractivos, es porque ¡a esta playa no le falta de nada! Es tan amplia que se divide en tres partes: una de ocio que cuenta con todo tipo de comercios, restaurantes y jardines; otra zona residencial; y otra que alberga un gran número de hoteles, además de un campo de golf. Además, si te apetece turistear puedes disfrutar paseando por Cádiz, la ciudad más antigua de la Península y una de las más bonitas.

Sigue descubriendo España en las tardes de TVE

Si quieres seguir recorriendo y descubriendo los mejores rincones de España, prepara las maletas y vente con España Directo todas las tardes de lunes a viernes a partir de las 19:30 en La 1 de RTVE, en una nueva etapa cargada de sorpresas y nuevos fichajes.