Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2021

Así es el escenario de 'Destino Eurovisión' en el que Blas Cantó interpretará "Memoria" y "Voy a quedarme"

  • El espacio cuenta con casi 200 m2 de superficie y está ubicado en El Estudio 5 de Prado del Rey
  • Contará con tres pantallas LED verticales de seis metros de altura y 11 cámaras, incluidas una cabeza caliente, una steadycam y una cablecam
  • El 20 de febrero se elegirá la canción de España para el festival: Vota por "Memoria" o "Voy a quedarme"

Por
Así es el escenario de 'Destino Eurovisión'
Es escenario de 'Destino Eurovisión' está compuesto por dos plataformas.

Se acerca la noche decisiva de Blas Cantó. El sábado, 20 de febrero se elegirá el tema con la que representará a España en Festival de Eurovisión 2021. El Estudio 5 de Prado del Rey -de 1.000 m2 - acogerá el escenario de Destino Eurovisión, donde el artista murciano interpretará por primera vez en directo "Memoria" y "Voy a quedarme". Al final del programa conoceremos la propuesta más votada por los espectadores: ¡Vota ya por tu canción favorita!

El plató de la preselección española es un diseño moderno y minimalista de casi 2de superficie, compuesto por dos plataformas conectadas: una principal con forma cuadrada y bordes redondeadas (15 x 10 metros); y una estructura rectangular accesoria, (de 9x4 metros) que da amplitud y profundidad a la escena. El espacio cuenta con tres pantallas LED verticales situadas en el fondo y ambos lados, de seis metros de altura.

Así es el escenario de 'Destino Eurovisión'
Así es el escenario de 'Destino Eurovisión'

Así es el escenario de 'Destino Eurovisión' TVE

Marvin Dietmann, el director creativo, ha colaborado en la puesta en escena de las dos propuestas. Para ello, tendrá a su disposición once cámaras: seis en pedestal, la cabeza caliente, una steadycam, una cámara autónoma, otra en rail y, por último, una cablecam, suspendida en el aire para desplazarse en cualquier dirección. El control de realización del espectáculo se ubicará en la unidad móvil más completa de RTVE, dotada de la última tecnología y que se utiliza para los grandes eventos, como partidos de la Selección Española, los Goya o los Sanfermines.

Así es el escenario de 'Destino Eurovisión'
Así es el escenario de 'Destino Eurovisión'

Así es el escenario de 'Destino Eurovisión' TVE

Un equipo de TVE formado por 70 profesionales lleva trabajando en esta producción desde finales de enero. Destino Eurovisión estará dirigido por Juan Luis Iborra, y contará con Gustavo Jiménez en la realización y Juan Carlos García Paredes como director de iluminación.

Así es el escenario de 'Destino Eurovisión'
Así es el escenario de 'Destino Eurovisión'

Así es el escenario de 'Destino Eurovisión' TVE

Será un programa muy especial, dedicado a Blas Cantó, a la música y al Festival de Eurovisión, en el que el representante de España estará arropado por grandes amigos: Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Andrés Suárez, Nia, Cepeda y Roi lo acompañarán en el escenario para protagonizar inolvidables actuaciones.

El público va a descubrir más de mí

"Durante la gala vamos a descubrir más de mí, porque aunque muchos ya me conozcan siempre hay algo más atrás. Me han prometido que habrá muchas sorpresas, incluso para mí. Viviremos momentos relacionados con Eurovisión y con mi pasado", ha señalado el intérprete.

Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero, comentaristas habituales del festival, serán los maestros de ceremonia de la gala, que se emitirá este sábado en La 1 de TVE a partir de las 22:00 horas.

¡Ya puedes votar por tu canción favorita!

Así serán las votaciones de la canción de España

A partir del 10 de febrero se abren las votaciones para elegir la canción de España en el Festival de Eurovisión 2021. A continuación te explicamos paso a paso cómo puedes elegir tu favorita y las fases de la votación:

Primera fase

  • Las votaciones se abren el miércoles, 10 de febrero de 2021 a las 18:00 horas, tras el lanzamiento de "Memoria" y "Voy a quedarme" en todas las plataformas digitales.
  • Se puede votar gratis y on line en la web de RTVE y la APP oficial para móviles (descárgatela ya para sistema operativo IOS o Android).
  • A través de internet, se podrá votar una vez al día (desde cada dispositivo) y desde cualquier país.
  • Para votar por teléfono, los espectadores tendrán que llamar al número 905 810 001 para votar por "Memoria" o al 905 810 002 si prefieren "Voy a quedarme" (coste 1,45 euros si la llamada es desde fijo y 2 euros si es desde móvil).
  • También pueden seleccionar su canción preferida enviando un SMS al 25152 con la palabra 'MEMORIA' o 'QUEDARME' (precio del mensaje 1,45 euros IVA incluido).
  • Las votaciones se cerrarán justo antes de la gala de La 1, Destino Eurovisión, en la que Blas Cantó interpretará los temas en directo (que se emitirá el 20 de febrero a las 22:00 horas).

Segunda fase

  • Cuando hayan finalizado las actuaciones de "Memoria" y "Voy a quedarme" durante la selección nacional de TVE, se reabrirán las votaciones durante unos minutos.
  • La audiencia podrá votar de nuevo a su tema favorito sin límite de veces, a través de la web y de la APP de RTVE, y también mediante llamada telefónica o SMS a los mismos números anteriormente citados.
  • Los votos registrados por cualquiera de los sistemas de votación se sumarán y serán comprobados ante notario.
  • La opción que reciba más votos será la canción con la que Blas Cantó represente a España en la final del festival de Róterdam, que tendrá lugar el 22 de mayo de 2021.
  • Conoceremos los resultados al final del programa Destino Eurovisión.