Enlaces accesibilidad
Muere el hijo de Ana Obregón a los 27 años

Así contaba Álex Lequio en sus redes sociales su lucha contra el cáncer

Por
Aless Lecquio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lecquio, muere de cáncer a los 27 años
Aless Lecquio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lecquio, muere de cáncer a los 27 años

Alessandro Lequio ha fallecido a causa del cáncer que le diagnosticaron hace dos años. El joven empresario, de 27 años de edad, se enfrentó a la enfermedad armado de optimismo y del apoyo incondicional de los suyos: sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, y su pareja, Carolina, con la que salía desde el año pasado.

Aless es como lo llamaban sus amigos y conocidos y como él mismo se presentaba en su Instagram, el lugar en el que durante este tiempo se ha dedicado a documentar su camino. Propagaba mensajes de optimismo para dar apoyo a otros jóvenes en su misma situación, además de muchas otras cosas: joven apasionado de su familia y de sus mascotas, compartía con sus seguidores pedacitos de su rutina en Instagram.

"Pasar el resfriado", que es como él llamaba a su enfermedad en la red, fue algo que Alessandro Lequio trató de hacer sin posponer ni dejar de lado las partes más bonitas e importantes de la vida y aprovechando su plataforma y sus conocimientos para dar voz a distintas causas solidarias.

Un luchador solidario

Tras recibir el diagnóstico de un tumor a los 25 años, Álex Lequio y su familia lograron vencerlo y mantenerlo a raya durante al menos un año. A los 26, recién curado, el joven dejaba un mensaje a otros luchadores a través de Caring, la página web solidaria que el joven montó en colaboración con CAICO para recaudar fondos y donde animaba a supervivientes de todas las edades a contar su historia. "Al ser un cáncer muy extraño, todo dependía del conocimiento existente sobre mi tipo de tumor. Gracias a la investigación de los últimos 30 años, el porcentaje de curación ahora es muy alto y de momento llevo sin cáncer 1 año", decía él.

"Si no hubiera sido por el dinero destinado a la investigación y a los doctores que se dedican a investigar, probablemente no hubiera escrito este mensaje y tu no me estarías leyendo. Ayúdanos a ayudar".

Y es que durante el tiempo que estuvo enfermo y libre de enfermedad, Alessandro Lequio aprovechó sus redes sociales, su perfil público y sus conocimientos de márketing, para dar visibilidad a distintas organizaciones e iniciativas relacionadas con la causa. "Me encanta compartir con vosotros todas las iniciativas solidarias en las que participo", decía en su Instagram.

Entre 2018 y 2019, recibió miles de mensajes en con preguntas sobre diferentes aspectos relacionados con los resfriados oncológicos. "Principalmente, me habéis preguntado mucho sobre cosas como la dieta, maneras de afrontar baches psicológicamente, efectos secundarios del tratamiento y otras inquietudes", decía. Por eso en diciembre del año pasado inauguró una cuenta colaborativa para atender a estas cuestiones que, con la vida metiéndose de por medio, no le dio tiempo utilizar.

Ana Obregón y Alessandro Lequio, siempre al lado de su hijo

Durante los momentos más alegres y los más duros de su enfermedad, Ana Obregón y Alessandro Lecquio no se han separado del lado de Álex, que habitualmente compartía los momentos que disfrutaba junto a sus padres. "Expediente X: soy un marciano", bromeaba el joven Lequio cuando estuvo en aislamiento en una clínica de Pamplona.

Sin renunciar a su sentido del humor, Álex Lequio compartió imágenes de su duro tratamiento en una clínica de Nueva York. Junto a su padre, se tomó un respiro para viajar a Australia y recordaba en su Instagram las conversaciones que tuvieron juntos mientras bromeaba sobre su cambio de imagen: "¡Nunca pensé que llegaría un momento en que tendría menos pelo que usted!

Aless Lequio nos deja, a sus 27 años, el ejemplo de lucha, optimismo y solidaridad que construyó durante el recorrido de su enfermedad.

Ana Obregón habla sobre la enfermedad de su hijo

Todas las noticias en Corazón y tendencias.