Enlaces accesibilidad
OT 2020

"El mejor número de la historia de OT" ha dicho Noemí sobre la actuación de Nia, en el repaso de la Gala 5

  • Se confirma que Nia hizo una actuación espectacular
  • La gala dejó tres nominados: Anne, Bruno y Flavio que hoy están tocados
  • Todos han llorado mucho viendo la actuación de Javy, el expulsado en la gala de ayer
  • El viernes sale a la venta en las plataformas "Díselo a la vida", la canción de Rafa
  • Toda la actualidad de Operación Triunfo en la web oficial del programa

Por
OT 2020 - Repaso de la Gala 5

La protagonista del repaso de la Gala 5 ha sido Nia, quien hizo, según Noemí Galera, la mejor actuación de la historia de OT. La "Gala 5" de OT 2020, además, ha hecho historia por más razones. Nunca antes ha habido tres nominados (Anne, Bruno y Flavio) y tampoco ha habido un expulsado (Javy) que haya salido de la Academia habiendo lanzado una canción suya: "Qué sabrá Neruda" que está siendo todo un éxito en las plataformas de venta.

Durante la gala, el numerazo de Nia ya fue alabado por el jurado, el público e incluso por el canal musical de televisión MTV.

OT 2020 canta “Sabor de amor”

OT 2020

Manu Guix ha vuelto a decir aquello de que: "Se cumple la profecía: buen arranque, buena gala. Estamos cogiendo el tranquillo a las grupales" y les ha dejado con la miel en los labios al decirles que el de la próxima gala será un temazo.

Anajú canta “La Sandunguera”

OT 2020

Anajú ha dicho que ella se quedó muy a gusto. Noemí le ha dicho que la elección de la canción fue muy inteligente. Y Manu ha confesado que, cuando la vió vestida, pensó: "Es la novia del Neng de Castefa; '¡qué pasa nenggggg!', pero me parece un trabajazo. Me quito el sombrero". "Yo también", ha añadido Noemí.

Hugo y Samantha “Vas a quedarte”

OT 2020

A pesar de que Hugo cree que desafinó mucho, Manu le ha dicho que no tanto. Y que fue una actuación correcta; mejor que algunas de las que hicieron en la Academia. Y a Samantha, Noemí le ha dicho que, al salir, debería explotar esa vena de actriz que tiene. Porque mientras cantaba Hugo, ella tenía una actitud fantástica.

Parece ser que alguien del público del plató le dijo a Samantha que cantó mal. Noemí le ha pedido disculpas por ello, pero les ha recordado que aquí están superprotegidos, pero cuando salgan se van a encontrar cosas como esa; gente a la que le gustarán y a la que no. Y les ha dicho que no han de darle importancia.

Eva canta “I Follow Rivers”

OT 2020

"Yo por dentro me siento nominada". Así de gráficamente ha resumido Eva cómo vio su actuación. Noemí y Manu han dicho que, sin lugar a dudas, lo había hecho mucho mejor en la Academia y que lo peor: "No te vi disfrutar", le ha dicho Manu. Y le ha dicho que le pareció que su actuación era "totalmente nominable".

Manu les ha dado una consigna importante. Les ha dicho que el pase que hacen en el plató el mismo domingo, lo han de hacer a tope. Porque técnicamente es muy importante: lo que hacen en ese ensayo es lo que se guarda en la mesa de sonido.

Anne y Rafa cantan “Looking For Paradise”

OT 2020

Una semana más, Anne no sabía dónde meterse mientras veía su actuación. Rafa, en cambio, a pesar de ser consciente de que no lo hizo muy bien, se ha reído de sí mismo por los moviemientos que hace con la mano y de los que Ivan ya le había advertido.

Lo más interesante del repaso de esta actuación ha sido otra reflexión de Manu Guix. Les ha dicho que en este programa, y solo durante tres meses, se les exige versatilidad, pero cuando salgan: "Lo importante es que seáis buenos ejecutores y, en lo vuestro, sois buenísimos los dos" y ha hecho una comparación con Nia. "Nia hace bien todo lo que se le pide, pero eso no la hace mejor artista que vosotros".

Jesús y Bruno cantan “Everybody (Backstreet’s Back)”

OT 2020

Manu cree que la nominación de Bruno se debe al inicio de su canción. Jesús ha hecho reír a todo el grupo al decir: "Nunca había cantado algo así... y espero no volver a hacerlo". Bruno ha dicho que se esforzaron mucho en vender la moto porque, efectivamente, esa canción no es del estilo de ninguno de ellos dos.

Noemí le ha pedido disculpas a Bruno porque: "Ayer en la conexión de la gala te dijimos que estabas estancado (minuto 25' 27" del vídeo) y llevamos dos semanas dándote lo mismo" (en referencia a que las dos últimas canciones que le han repartido son del mismo estilo).

Gèrard canta “Prometo”

OT 2020

Manu le ha dicho a Gèrard que fue una gran actuación, pero que le falta el punto de relajo, de disfutar, de no correr. "Pero hay una gran trabajo de transmitir, de abrirte y de ser más expansivo. Conseguir esto en una semana está muy bien" y le ha dicho que él (que tocó el piano en directo durante la canción: "Disfruté como un enano".

Ha habido un momento divertido en el repaso de gala, cuando Noemí ha imitado a Ivan Labanda, anoche en la Academia, durante la actuación de Gèrard.

OT 2020

Nia canta “Run The World (Girls)”

OT 2020

"El mejor número de la historia de OT", así de claro lo han dejado Noemí y Manu, que se han puesto de pie para aplaudir a Nia cuando han acabado de ver su actuación. Rafa ha dicho: "Es mi amiga" y Jesús ha dicho que quiere el vídeo". Han tenido un momento de reconocimiento para Vicky y las bailarinas. Y Nia ha dicho que le dieron mucha fuerza.

Repasando las mejores actuaciones de OT, Samantha se ha acordado del "Shake it out" de Amaia y Manu del "Reggaeton lento" de Cepeda y Juan Antonio, ambas de OT 2017.

Flavio y Maialen cantan “Perfect Day”

OT 2020

Flavio ha confesado que: "Salvo en dos galas, nunca estoy a gusto". Manu ha confesado que "esta canción era muy difícil". Han comentado que esta semana, al estar nominado, podrá hacer lo que quiera y como quiera.

Al acabar el repaso han visto la actuación de Javy y todos han llorado a mares.

Esta tarde, a las 16 h, entrega de temas de la "Gala 6"