Enlaces accesibilidad

Sabina operado de urgencia por un hematoma intracraneal tras su caída en el escenario del Wizink Center

  • El cantante y compositor Joaquín Sabina sufrió una aparatosa caída que le llevaron a ser operado de urgencia
  • Actualmente se encuentra ingresado, aunque algo más animado según han afirmado fuentes cercanas al artista
  • En el parte médico se asegura que Joaquín Sabina está estable, y que las primeras 48 horas son cruciales.

Corazón - Estado de Joaquín Sabina tras la operación del hematoma intracraneal

Mientras celebraba su 71 cumpleaños, sobre el escenario y en un concierto a dúo con su compañero y amigo Juan Manuel Serrat, Joaquín Sabina sufrió una aparatosa caída en el escenario del WiZink Center. 

Según ha confirmado la discográfica, el cantautor se deslumbró con un foco e hizo que pisara más allá de la superficie del escenario y cayera desde una casi dos metros de altura.

Rápidamente, fue socorrido por los servicios sanitarios que se lo llevaron en camilla. Pero Sabina quiso volver, en silla de ruedas, junto a Serrat. Entre vítores y aplausos, explicaba a su público que se encontraba bien, pero que se había dado un golpe tan fuerte en el hombro, que le impedía seguir el concierto y por lo tanto suspenderlo con todo el dolor de su corazón, e irse corriendo al hospital. 

El cantante y compositor fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Ruber Mirasierra en Madrid. Sin embargo, los golpes del hombro no fueron la causa de la gravedad de la situación, sino que tenía un fuerte hematoma intracraneal, provocado por un golpe en la cabeza, que le llevaron a tener que ser operado de urgencia. Además, es un enfermo de alto riesgo, pues sufrió un ictus 19 años atrás.

Sus familiares y amigos íntimos no se han separado de él, entre ellos se ha podido ver al periodista Jesús Maraña, quién acompañó al cantante desde el minuto uno; y Pancho Varona, guitarrista y amigo, que alegaba en un programa de esta cadena"Nos quedamos con una cara... Le íbamos a cantar el cumpleaños feliz a Joaquín, pero todo eso se truncó"

Sabina se encuentra actualmente ingresado, aunque según afirman fuentes cercanas al artista, que está algo más animado. Esperamos verle salir pronto y confirmando que pronto se repetirá ese concierto del pasado miércoles, que tan solo duró 30 minutos.

En el parte médico se asegura que Joaquín Sabina está estable, y que las primeras 48 horas son cruciales.