Enlaces accesibilidad

OT 2020

Risas y llanto en el primer pase de micros de la Gala 5

Por
OT 2020 - Primer pase de micros de la Gala 5 de Operación Triunfo 2020

Entre el reparto de temas y el primer pase de micros solo hay 48 horas de diferencia. Esta tarde, los chicos de OT 2020 se han enfrentado al de la Gala 5después de haber expuesto en algo así como una terapia de grupo, sus miedos el pasado lunes tras el repaso de gala.

En general las actuaciones han estado muy bien para ser miércolessalvo alguna excepción que, por otra parte ha deparado unas buenas risas a los profesores y a sus compañerosNia, cuya actuación he hecho tirar los papeles al suelo a los profesores, ha llorado mientras la valoraban.

Anajú canta “La Sandunguera”

OT 2020 - Anajú canta "La Sandunguera" en el primer pase de micros de la Gala 5 de Operación Triunfo


Olé tú, Anajú!", ha gritado Noemí, además de sonreír y de decir que está feliz. Manu ha dicho: "No cambiaría nada. Brutal". Todo han sido elogios y parabienes de los profesores para Anajú.

Javy canta “Qué sabrá Neruda”

OT 2020 - Javy canta "Qué sabrá Neruda" en el primer pase de micros de la Gala 5 de Operación Triunfo


Javy está tocado de la voz. Hasta el punto de que le ha bajado un tono a su propia canción para cantarla en el pase de micros. Y han hecho varias bromas sobre qué dirá el autor de esos cambios, en alusión a polémicas pasadas. Pero por lo demás parece claro que cuando llegue la gala estará perfecta.

Hugo y Samantha cantan “Vas a quedarte”

OT 2020 - Hugo y Samantha cantan "Vas a quedarte" en el primer pase de micros de la Gala 5 de Operación Triunfo


Al acabar la canción, Manu les ha preguntado a Hugo y a Samantha si estaban contentosHugo ha dicho: "No. Porque se me ha ido". "No pasa nada", ha contestado Samantha. Y todos se han reído porque esto empieza a ser un clásico: los pases de micro de Samantha no matan, ella dice que en la gala saldrá bien y lo consigue. Aunque los profesores le piden una pista durante la semana...
"Pero estáis en el buen camino", ha sido la conclusión.

Nia canta “Run The World (Girls)”

OT 2020 Nia canta "Run The World (Girls)" en el primer pase de micros de la Gala 5 de Operación Triunfo


Chica, eres una estrella!", "Es espectacular lo que acabas de hacer", le han dicho a Nia Mamen y Noemí respectivamente, pero Nia lloraba y decía: "Es que no llego, es que me ahogo". Todos los profesores han admirado lo que ha hecho y cómo lo ha hecho y ella seguía agobiada: "Porque no está bien, yo sé cuando las cosas están bien y esto no está bien". "¡¡¡Pero es miércoles!!!", le repetían. "Está muy bien. Joder, es que, ¿hasta dónde vas a llegar? No puede faltarte confianza con el nivelazo que tienes", ha continuado Manu. Y ha pasado algo que no habíamos visto en esta edición: los profesores han tirado los papeles al suelo.

Rafa y Anne cantan “Looking For Paradise”

OT 2020 - Rafa y Anne cantan "Looking For Paradise" en el primer pase de micros de la Gala 5 de Operación Triunfo


Otro que tiene la voz tocada es Rafa. Ese detalle ha influido en el pase, pero aparte de eso, Manu les ha dicho que está un poco con pinzas, que hay que arreglar cositas y sobre todo, confiar
Anne no ve clara su actuación. Dice que ha de cantar con otra voz y no está contenta. "Necesitamos la felicidad y no el acojone", les ha dicho Ivan. Por su parte, Mamen le ha comentado a Anne: "Yo estoy superorgullosa de ti. Confía, que te suena superbien".

Eva canta “I Follow Rivers”

OT 2020 - Eva canta "I Follow Rivers", en el primer pase de micros de la Gala 5 de Operación Triunfo


Eva ha recibido felicitaciones de los profesores. El más entusiasta ha sido Manu Guix: "Estoy muy feliz porque vuelvo a verte feliz haciendo una canción. Me gustá cómo lo cantas, lo guapa que estás..." y Noemí ha añadido: "Parecía que los movimientos eran tuyos". "Está muy bien; hacía semanas que no te veíamos así", ha seguido Manu. Eva se ha ido contenta a su sitio: "¡Muchas gracias; hacía tiempo que no tenía comentarios tan positivos!"

Flavio y Maialen cantan “Perfect Day”

OT 2020 - Flavio y Maialen cantan "Perfect Day" en el primer pase de micros de la Gala 5 de Operación Triunfo


Flavio y a Maialen les han dicho que hay que cantar la canción desde la sencillez. Y a él, que la ha cantado demasiado. Pero Manu ha concluido: "Es guay, va bien". 

Gèrard canta “Prometo”

OT 2020 - Gèrard canta "Prometo" en el primer pase de micros de la Gala 5 de Operación Triunfo


Gèrard, Capde le ha dicho: "Tenemos el 50 %. La voz está perfecta, faltabas tú. Estabas muy nervioso, ¿no?". Manu le ha dicho: "Te falta sangre en las venas" y le ha explicado que es muy serio, está demasiado correcto y ha de romper esa barrera. "Para que impacte no puede ser solo bonitoha de haber alma".
"Yo lo he llegado a ver en clase... ¡pero tirándote cojines!", ha contestado Ivan. "Falta abrirse en canal", ha rematado Manu. 

Jesús y Bruno cantan “Everybody (Backstreet’s Back)”

OT 2020 - Jesús y Bruno cantan "Everybody (Backstreet's Back)" en el primer pase de micros de la Gala 5 de Operación Triunfo


Las caras de los profesores no tenían desperdicio durante la actuación de Jesús y BrunoHa sido la risa de la tarde. Mamen ha dicho: "Oh, Dios mío". Jesús ha replicado, sin demasiada preocupación: "¡Si encima os reís!" y Capde ha comentado: "Pero nos reímos en positivo". Entonces le han dedicado una letra a medida: "EveryCapde... yeah, yeah". Han estado todos de acuerdo en que "está muy verde". Y Noemí les ha dejado claro que: "Esto el viernes tiene que estar". Mamen ha pedido estar en la clase de Vicky para ayudarles a marcar algunas palabras.

OT 2020 canta “Sabor de amor”

OT 2020 - OT 2020 canta "Sabor de amor "en el primer pase de micros de la Gala 5 de Operación Triunfo

Una vez más, la grupal no ha sido para lanzar las campanas al vuelo. Manu les ha recordado que la canción no tiene ninguna dificultad e Ivan ha añadido que han de pasárselo bien cantándola.

El viernes, segundo pase de micros a las 16 h