Enlaces accesibilidad

'Trending' en Twitter

Nuevo viral: el divertido juego de poner pies de fotos a las imágenes de los Oscar 2020

Por
La cobertura de los premios Oscar 2020 del New York Times se viraliza en Twitter

El diario New York Times tuvo acceso privilegiado a la gala de los Premios Oscar 2020. La ceremonia fue documentada en un fotorreportaje muy exhaustivo donde hemos podido ver a todos los famosos y famosas pasándoselo genial y compartiendo gestos de complicidad entre bastidores. Las protagonistas de Mujercitas posaron espalda contra espalda en la alfombra roja, Brad Pitt no se quiso separar de su Oscar ni para tomar algo y el equipo de Parásitos se hizo muchas selfis con todas las estatuillas que ganó su película. 

Pero si las imágenes se han hecho virales no ha sido sólo por su exclusividad, sino por los originales pies de foto que las acompañan. Los comentarios tienen un tono desenfadado, simpático y mucho más divertido que lo que acostumbramos a ver en textos periodísticos. Y esto a la gente de Internet le ha encantado: en cuanto la periodista Heather Kelly ha llamado la atención sobre este reportaje con un tuit, el hilo ha recibido una cantidad abrumadora de respuestas. 

Más de 18.200 personas han compartido en el hilo sus capturas de los comentarios más divertidos de este atrevido y valiente, o falto de horas de sueño, equipo de redactores. ¡Te enseñamos cuáles han sido nuestros favoritos!

La recomendación entusiasta de Dolor y gloria

¿Decepcionado porque Dolor y gloria no ganó el Oscar a la mejor película extranjera? No estás solo: al redactor que documentó las imágenes también debió darle rabia que Parásitos le arrebatase este premio al director español. Junto a la foto de Antonio Banderas en la alfombra roja, el comentario reza: "Protagonista de Dolor y gloria, una película que tenéis que ver. En serio".

Estamos de acuerdo. Igual de entusiasta era el pie de foto bajo la imagen de Almodóvar: "¡Sí! ¡Es Pedro Almodóvar!"

Onomatopeyas robóticas para Janelle Monáe

El vestido retrofuturista con capucha de esta diva del pop nos dejó sin palabras. También a quienes escribieron esta fotogalería, que tras su aparición sólo fueron capaces de decir: "Beep, beep, bop". El siguiente pie de foto elabora un poco más el significado de la onomatopeya, que debió ser la alabanza impresionada de un robot: "Janelle Monáe nos visita desde el futuro".

¿Dónde se cambian de modelito las famosas? ¿En el coche?

Billie Eilish fue una de las celebrities que se cambiaron de ropa para acudir a la fiesta Vanity Fair después de la entrega de Premios. Y los redactores se preguntaron lo que nos hemos preguntado todas alguna vez: ¿Dónde tiene lugar este cambio de vestuario? ¿Dejaría la cantante su Chanel en el maletero del coche?

La victoria irónica de Parásito

La película del surcoreano Bong Joon-ho ha arrasado en los Oscar y se ha llevado por delante los cuatro premios más importantes. Pero Parásitos trata de una familia de clase trabajadora que se rebela contra un estilo de vida acaudalado y elitista... ¡Y qué hay más elitista que Hollywood!

A los redactores no se les escapa la ironía de este premio en una ceremonia donde los asistentes recibían una bolsa que contenía 225 mil dólares en regalos. "El chiste del día es que nadie se dio cuenta de que la película iba sobre ellos", reza el texto bajo la imagen de las actrices protagonistas. 

"Brad Pitt suelta su pelo, pero no su Oscar"

Brad Pitt recibió el Oscar a mejor actor de reparto por su actuación en Érase una vez en Hollywood, la película de Quentin Tarantino. Y el actor estaba tan contento que no soltó su estatuilla para nada. 

¡Es Sigourney Weaver!

Ante la siempre imponente presencia de la actriz, nada más que añadir.