Enlaces accesibilidad
Oscar 2020

Penélope Cruz luce una versión de un famoso vestido de Chanel de 1995

Por
Penelope Cruz con diseño de la casa Chanel.
Penelope Cruz con diseño de la casa Chanel.

Penélope Cruz acude a los Oscar 2020 Está radiante, bellísima. La española es embajadora de la firma y salvo raras excepciones suele vestir de la mítica maison. En esta ocasión ha llevado un sencillo vestido que engloba los códigos más relevantes de la firma: el color negro, la camelia y las perlas, que en esta ocasión se ha puesto a modo de cinturón.

Se trata de un diseño vintage, aunque no lo es el vestido, ya que la casa francesa le ha hecho una versión de un modelo lanzado en 1995. Virginie Viard, directora creativa de la maison, ha realizado este vestido para la actriz española y lo ha hecho inspirándose en un vestido de alta costura de la colección de primavera/verano de 1995. "Para crearlo se necesitaron 230 horas de trabajo de seis modistas. La camelia blanca, hecha en los talleres artesanos de Lemarié corona delicadamente en el escote del vestido", revela la casa francesa.

Detalle del vestido de Penélope Cruz. AFP

Penélope adora la moda vintage. En 2009 llamó poderosamente la atención por dos motivos: su vestido y por ganar el Oscar por su papel en Vicky, Cristina, Barcelona, de Woody Allen. El vestido, según contó ella, era un diseño del maestro Pierre Balmain, hecho en gasa en blanco roto. "Lo vi por primera vez en una tienda llamada Lilys hace ocho años y me dije a mí misma que algún día volvería a por él; lo volví a ver la semana pasada, tiene 60 años, seguía allí y me quedaba bien, así que pensé que era una buena señal", relató la intérprete.

Proceso de creación del vestido de Penélope Cruz. Chanel

Pero volvamos a 2020. La relación de la actriz con Chanel es muy estrecha y ha habido momentos muy importantes en la vida profesional de la actriz en los que se ha vestido de Chanel, como en el festival de cine de Cannes en 2019, cuando se presentó Dolor y Gloria, o en el festival de cine de San Sebastián, también en 2019, cuando recogió el Premio Donostia. Pero últimamente la hemos visto con diseños de la firma inglesa Ralph and Russo, como en los Goya 2020. Ahora con este diseño de espíritu vintage se suma a la moda por recuperar prendas de los archivos de las casas más famosas. Margot Robbie también lleva uno antiguo de Chanel, rescatado de los almacenes, un modelo lanzado en 1994.

Para ocasiones especiales, Penélope Cruz suele llevar el pelo recogido. Pero en esta ocasión ha llevado el cabello suelto y liso, un estilo al que no nos tiene acostumbrados. Los comentarios se han dividido en las redes: unos prefieren el sofisticado moño alto y otros la naturalidad de la melena suelta. La de hoy es más joven y fresca, y entona con ese aire relajado y menos encorsetado que recorre esta alfombra roja.