Enlaces accesibilidad

Oscar 2020

Gisela en los Oscar, de la alfombra roja al escenario para cantar el tema de 'Frozen 2'

  • La cantante interpreta el tema principal de Frozen 2 junto a 'las otras Elsas'
  • En la alfombra roja lleva un vestido de la firma española Tot-Hom 

Por
Gisela, de rojo, con las otras cantantes del tema central de 'Fronzen 2'. AFP

La cantante española Gisela, una de las sorpresas de última hora de estos Oscar 2020, ha apostado fuerte por la moda española. Y será embajadora del diseño español por partida doble: en la alfombra roja y en el escenario. El primer vestido es un diseño en crêpe rojo intenso de corte asimétrico, con manga estola acabada con boa de plumas de Marabú teñida al tono, con un corte lateral que nos permite ver la pierna. Un diseño actual que enmarca a la perfección su figura de forma sencilla y elegante", dicen desde la firma española Tot-Hom, con la que ha trabajado la estilista de Gisela, Piluka de Echegaray. Las joyas son del español Miquel Barberá, de Hàbit, y las sandalias de la zapatera española Serena Whitehaven.

Gisela ha llegado a la alfombra roja con sus compañeras de actuación, las otras cantantes que han interpretado el tema central de Frozen 2 en otros países: Maria Lucia Heiberg Rosenberg, Willemijn Verkaik, Takako Matsu, Carmen Garcia Saenz, Lisa Stokke, Kasia Laska, Anna Buturlina y Gam Wichayanee.

Maria Lucia Heiberg Rosenberg, Willemijn Verkaik, Takako Matsu, Carmen Garcia Saenz, Lisa Stokke, Kasia Laska, Anna Buturlina, Gisela y Gam Wichayanee. AFP

Para cantar el tema principal de Frozen 2, junto al resto de Elsas, se ha cambiado de vestido y ha escogido un diseño del modisto Jordi Dalmau. Se trata de vestido muy especial, creado bajo las pautas indicadas por Disney: un vestido joya realizado completamente a mano, utilizando pedreria bicolor en rosa palo y plata. Una pieza que ha confeccionado el equipo de Jordi Dalmau en su taller de Granollers, en Barcelona. Uno de los trabajos que nunca olvidarán. 

Gisela, tercera por la derecha, con las otras 'Elsas' de Frozen. EFE

Cada una de las piezas que engarzan el corsé de manga larga, están milimétricamente dispuestas y cosidas a mano, para cubrir la parte superior del cuerpo, así como su caída sobre hombros y pulsera en la muñeca. La falda es una composición de tules de seda en diferentes tonos de rosas empolvados, que con la técnica del “trinchado”, hace efecto plumas al movimiento. Las sandalias brillantes están realizadas a mano por la firma española Serena Whitehaven.

"Con este vestido, y siempre guiándonos por el pantone que Disney marcó, hemos querido resaltar su dulzura, para que brille como la gran estrella y persona que es", añade Dalmau. "Fue todo un reto crear para Gisela, en tiempo récord, el look de su actuación en los Oscar. Como diseñador, es un orgullo ver una de tus creaciones sobre ese gran escenario; es una forma de reconocimiento al gran equipo que formamos. Nunca agradeceremos lo suficiente a Gisela su confianza en nosotros".

La cantante supo hace unos días que estaría en la ceremonia de los Oscar pero que le pidieron absoluta discreción. Está feliz porque es un gran paso en su carrera. "Es un reconocimiento a mi trabajo, un regalo poder actuar en el que sería el evento con más repercusión mediática del mundo y , además, rodeada de grandes estrellas del cine. Porque no solamente es desfilar por la alfombra roja, es hacer historia y cantar allí", decía antes de viajar a Los Ángeles, inmersa en los preparativos de la actuación y, por supuesto, del vestuario. "Ha sido una locura preparar todo, por el poco tiempo que he tenido, y como me gusta involucrarme en todo el proceso, pues no hemos parado hasta conseguir los looks ideales y perfectos para mí".

Gisela, que va con su pareja, se suma al gran grupo de españoles que este año, 2020, estará en la gala de los Oscar. La cantante desea suerte a todos y espera poder saludar a Almodóvar y Banderas. "Ojalá fuera posible y ojalá ganen y pueda felicitarles en persona".