Enlaces accesibilidad
Oscar 2020

Un Oscar para Billy Porter, la sensación de la alfombra roja

Por
Gill Porter a su llegada a la alfombra roja de los Oscar.
Gill Porter a su llegada a la alfombra roja de los Oscar.

Billy Porter es una estrella de las alfombras rojas. El éxito alcanzado en series como Pose y American Horror History ha quedado eclipsado por sus apariciones en los eventos más relevantes: los Oscar, los Globos de Oro, la gala de MET... Para esta gala de los Oscar 2020 ha escogido un diseño del modisto Giles Deacon y joyas personalizadas para su look de la casa Swarovski. Ha causado sensación y antes de pisar la alfombra roja ha subido una fotografía a su cuenta de Instagram para mostrar a todos el ritual previo.

El diseño escogido, bautizado como 'Cupola', está compuesto por un cuerpo-escultura, realizado con hojas de metal dorado que parece la coraza de un emperador romano, y una falda fantasía con un estampado de fantasía de animales mitológicos y códigos de la cultura clásica e incluso el rostro de Medusa. El año pasado apostó por un esmoquin con falda voluminosa, puro glamur, todo en color negro. ¡Fue todo un éxito y arrasó en redes sociales!. Este año ya arrasó en la gala de los Globos de Oro con un diseño en blanco inmaculado con enorme cola, obra de Alex Vinash. Pero ahora ha optado por el brillo potente que ofrece el oro, un diseño mucho más llamativo.

Detalle de los zapatos de Bill Porter de la firma Jimmy Choo AFP

Porter está revolucionando las alfombras rojas rompiendo con los estereotipos y derribando barreras. Este icono queer ha logrado eclipsar a muchas actrices porque tiene mucho poderío y una gran seguridad a la hora de vestir y posar.

El diseñador británico Giles Deacon es uno de los grandes de la moda y fue el diseñador escogido por Pippa Middleton para confeccionar su vestido de novia. Y una de sus musas es Gwendoline Christie, la famosa Brienne de Tarth en la serie Juego de tronos.

Giles Deacon viste a Bill Porter AFP