Enlaces accesibilidad
OT 2020

Así es Eli, nominada esta semana en 'OT 2020'

  • Eli tiene 19 años y es natural de Las Palmas de Gran Canaria
  • Sus artistas favoritos son Amy Winehouse y Canserbero
  • Sigue toda la actualidad de OT 2020 en RTVE.es

Por
Eli se convierte en la nominada de la Gala 2
Eli se convierte en la nominada de la Gala 2

Tiene 70 temas propios y lleva 5 años estudiando en una escuela de música. Hablamos de Eli, una de las nominadas esta semana en OT 2020. Su pasión comenzó siendo el baloncesto, pero una lesión en la cadera hizo que se retirase del deporte y comenzara su carrera en el mundo de la canción. ¡Y ahora podemos disfrutar de ella en el escenario del programa! Se define a sí misma como una persona especial y feliz, y confiesa que su tema de conversación favorito es el amor. Así se presentaba antes de saber que sería una de los 16 concursantes de Operación Triunfo.

Eli, una finalista de OT 2020 poco convencional, responde a las 20 preguntas de OT 2020

Aunque ha demostrado en varias ocasiones que es una persona sensible, lo cierto es que una de sus señas de identidad es su fuerte carácter. Sus desaveniencias con Ariadna, primera expulsada de OT 2020, la llevaron a pedir una charla con Noemí Galera para intentar cambiar su actitud. Un toque de atención que la canaria se tomó a pecho y se puso como objetivo durante la segunda semana de convivencia.

Noemí le da un toque a Eli por su actitud dentro de la academia

De hecho, el pasado domingo aprovechó la emisión de las imágenes de su charla con Noemí para pedir perdón de forma pública. "Creo que nos pusieron en una casa a 16 personas que no nos conocíamos de nada [...] tengo ansiedad y hay temas que me revolucionan antes. Así que perdón", confesaba durante el directo.

OT 2020

Han sido varias las ocasiones en las que Eli se ha derrumbado dentro de la Academia. Pero ninguna de ellas ha sido impedimento para hacer frente a unas semanas cargadas de trabajo. En la "Gala 0" convenció al jurado interpretando "Mustang Sally". Una canción que le sirvió como pasaporte al programa y que aprovechó para demostrar lo que es capaz de hacer sobre el escenario.

Eli canta "Mustang Sally" en la Gala 0 de Operación Triunfo

Su segundo tema llegó junto a Jesús. Interpretaron "Atrévete-te-te" en la "Gala 1" de OT 2020 y, de nuevo, consiguieron una valoración positiva por parte del jurado. "Parecíais sacados de Puerto Rico o del Bronx", comentó Javier Llano. Y es que aunque fue una canción fuera del rango vocal de la artista, Eli demostró que es capaz de ponerse al frente de cualquier género que no sea el suyo.

OT 2020

Y llegamos a la "Gala 2". Esta vez, Eli compartía escenario junto a Rafa, su compañero de nominación. Ambos interpretaron "Bonita", una canción que se convirtió en todo un hit desde que Sebastián Yatra y Juanes le pusieron voz. Sin embargo, no sirvió para convencer a los jueces y ni los profesores la salvaron de la nominación. Así fue su puesta en escena.

OT 2020

Aún no sabemos quién será el expulsado del próximo domingo. Pero lo que tenemos claro es que tanto Rafa como Eli tienen toda una carrera musical por delante. ¡Y no tienen más que ponerse a desarrollarla! Les deseamos mucha suerte esta semana. ¡Comienza la cuenta atrás!